domingo, 5 de agosto de 2007

Turisteando con Inacito ( por fin !!!!!)

Finaemente, después de casi un mes acá, salimos por primera vez a turistear juntos.
Queríamos entrar a la exposición de frida kahlo en el palacio de bellas artes, pero las dos cuadras de cola nos disuadieron rápidamente. Así que, perdiéndonos por las callecitas del centro, rumbeamos para el zócalo, que estaba a tope de gente.
Yo no sé si es porque es verano y la gente está de vacaciones, o si es así todos los sábados del año, pero había mucha gente paseando, sabadeando y eso que hoy estaba calurosito.



Lo que hicimos fue llevarnos mutuamente a lugares que uno conocía y el otro no.
Yo lo llevá a inacito al palacio nacional ( que es como la casa de gobierno), donde están los murales de diego rivera, que como era de esperar, le fascinaron.
También descubrimos unos jardines muy lindo en el fondo del palacio, que yo no había visto antes, ideales para pasarse toda una tarde leyendo y mirando el cielo.Y - después de unas cervecitas ( chelitas, en mexicano) para recobrar un poco el aliento - él me llevó a mí al Mercado de San Juan. Es un mercado de puestos, que me hizo acordar mucho a la feria de belgrano, adonde fuimos a comer a La Jersey, un puesto de quesos y fiambres al mejor estilo de valenti en sus primeros años. Atendido por la cuarta generación y con cosillas muy apetitosas. Comimos unas tapas de jamón serrano y quesos varios, con aceitunitas griegas....muuuuuy ricas. Así de parados, no más. Te hacen probar cositas todo el tiempo, y encima de todo te convidan vino y postre de cortesía. El postre: rebanada de pan con mascarpone, con dos nueces rociado de miel. DELICIOSO !!!!!!!!! Nunca había probado el mascarpone, éste era como comer un pedazo de amor. Me morí de delicior.



Y bueno, con la panza llena y el corazón contento (y una modorra de aquellas) terminamos en San Angel, comprando algunas cosillas decorativas (mayormente de mimbre).
C'est tout.

4 comentarios:

María Laura dijo...

¡Qué raro que hayan ido a parar a ESE lugar para el morfi!
LOS ENVIDIOOOOOOOOOOO!
Y ya que estamos, también envidio el paseito sabatino; me recuerda los viajes donde uno sabadea todos los días y disfruta del sábado/domingo de los locales.
¿Hay mucho turismo?
En las próximas espero ver fotos de las cosillas de mimbre.

Mária dijo...

je je, sí, raro nosotros con picaditas, no????
Sí, turismo internacional hay un montón y ahora que es verano y vacaciones para ellos hay mucho turismo de mexicanos de otras zonas que vienen de visita.

Unknown dijo...

Twisteando con Inacito !!!!!!
He observado algunas mexicanitas en la foto nada despreciables...reservarlas para mi ida por allá !!!!!!
Salís bien en las fotos....yo salgo pa' la mierda !!!!!! Y muy lindos tus nuevos atuendos (o viejos, pero no te los conocía) !!!!(como el pullover de rombos). Chau, granujas !!!!!

Mária dijo...

ja ja, no salgo bien...elijo bien cual poner !!!!!!
Gracias por lo de los atuendos !!!!