jueves, 2 de agosto de 2007

Mas Beilis

A pedido -insistente - de Inacito, otro capítulo de Beilis.



No sé si sabían pero ella no es una cualquiera, no señor, es de una raza que se llama Británico de pelo corto, y aunque parezca mentira responde en forma bastante precisa a lo que la bibliografía describe ( en este caso el criadero de donde viene, Lion's Sneeze).
Analicemos:

Los Británicos de Pelo Corto son muy afectuosos ( ella....más o menos)
siguiendo a su dueño de habitación en habitación ( sí, siempre)
hasta que puedan acomodarse satisfactoriamente cerca de su amo ( también. Siempre está donde hay humanos conocidos).
Son moderadamente activos ( no cabe duda, le gusta estar echada y salvo alguna corrida frénetica, no hace mucho ejercicio más),



nada destructores (siempre y cuando no contemos los sillones....y/o cualquier otro objeto deseable para afilar sus cariñosas uñitas)
y se adaptan bien a cualquier tipo y tamaño de hogar (sí, pobrecita, a la semana ya estaba adaptada a su nueva casa)

Su temperamento es muy relajado y son cariñosos con todo el grupo familiar, y un poco menos confiados -quizás, hasta distantes - con las visitas ( ahí es cuando se mete en el placard o en su defecto, abajo del acolchado, je je).

Los machos tienden a ser mas alegres, y menos selectivos en cuanto a elegir de quien reciben mimos y atenciones. Las hembras son más leales a un número determinado de personas dentro de la casa ( sí, a mí !!!!!! inacete está tratando de recuperar el cariño perdido en tantos meses de ausencia, pero no le va a resultar TAN fácil)
y son un poco más serias y reservadas ( se ve en las fotos, que pone una cara de malísima...).



No les gusta demasiado sentarse en la falda ni que los alcen. Un poco de esto se debe a la personalidad de la raza. Otro poco a que, por tener un pelaje tan denso, tienden a sentirse acalorados al estar mucho tiempo sobre los humanos, que emitimos tanto calor. Un británico delicadamente persuadido se sentirá confortable, pero uno forzado a aceptar terminara por escaparse del abrazo ( exacto !!!!! se deja alzar por un lapso de unos ....20 segundos !!!! o hasta que se canse, lo que ocurra primero. A menos que por alguna razón se cuelgue mirando la lontananza, en cuyo caso puede permanecer, digamos...unos 10 segundos más).

Báscicamente a un británico le gustara estar cerca y junto a usted. Lo seguirá, y básicamente supervisara en todos los aspectos de su vida en el hogar ( sí!!!!! nos supervisa todo el tiempo, si hace rato que no nos ve, viene, ve qué estamos haciendo, mete su naricita para ver qué comemos o por qué no nos movemos si estamos durmiendo, y entonces se queda tranquila).
Pero simplemente no les gusta ser “controlados” ( ja ja....es arisca la guachita, salió a la dueña)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tener un gato (en este caso gata) británico en casa, tiene sus ventajas, como ser prácticar el inglés, quizás un poco olvidado.
Con respecto a adaptarse a la vivienda, no puede quejarse porque no es pequeña (la vivienda). O qué pretende????
Ya que le gusta supervisar, sería bueno encomendarle algunas tareas del hogar, tipo planchar, preparar el desayuno y poner la mesa para la cena. No te digo de lavar, porque con sus uñitas podría desgarrar la ropa.
En algo, sí, me hace recordar a su dueña (yalediste-tanto beto no !!!)

Anónimo dijo...

Hola !!! soy el chinito acupuntol...no entendel polqué me llama tanta pelsona...si yo no di númelo teléfono a nadie...gatita necesita acupuntula ??? chinito sabe mucho,muy bueno acunpuntulista !!!

Mária dijo...

ja ja ja, buenísimo !!!!!!!!!! Me encantó el chinito acupuntol

María Laura dijo...

De todo lo dicho doy fé; hay que insistir bastante con el acercamiento distraído para que no huya a esconderse en cuanto se siente observada.
No oCstante es....................tan bonita y .................destrozona!

Mária dijo...

sí !!! es tan bonita !!!!!

Anónimo dijo...

En una foto parece un EWOK, jeje... (no sabes que es??, tenes poco Star Wars viejo!!...)...

Besotes...
Ok!...

Mária dijo...

No es un EWOK, es un gato....MALEFICO !!!! MUAJAJA (risa de bruja)