domingo, 26 de agosto de 2007

Posta, asi grosso



Ayer a la noche fuimos a uno de esos lugares adonde nunca iría de no ser por Inacito: al Zinco, un club de jazz.

Tiene todo lo que uno piensa - o lo que el imaginario colectivo indica - que debería tener un lugar así.
Para empezar está ubicado en un subsuelo, en lo que antiguamente fue la bóveda de un banco.
Sigue con cortinados rojo sangre, luces amarillas, mesas redondas con sus sillas de madera correspondientes. Barra con muchos tragos. Y obvio, música en vivo.
El lugar no es muy grande pero estaba lleno, con todos los lugares reservados de antemano. A nosotros nos tocó en un extremo de la barra, donde comimos algo, nos tomamos un vinito ( Para Alejo y Guri, Luigi Bosca, Pinot Noir, $mx 270 que son 25 dólares aprox) y escuchamos a Petra, un grupo de jazz con reminiscencias turcas ( sic de inacet, "uy, me re transportó al cercano oriente, posta, así grosso" je je).
No nos quedamos a tooooodo el recital del grupo, porque yo no soy muy fanática del jazz, y después de un rato, todos los temas me empiezan a parecer lo mismo ( especialmente si no hay nadie que cante), pero debo admitir que el tiempo que estuvimos la pasé muy bien.

Y ese fue nuestro transportado sábado a la noche, un poco a nueva york, por lo del club de jazz y un poco a Turquía, por lo de Petra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pinot Noir de Luiggi Bosca es uno de mis preferidos sin dudas. Sin embargo el sabado me clavé una de Cabernet-Syrah de DV Catena (Zapata) que tambien te recomiendo en caso de que la vean en Mx.
Como verás soy lector casi diario del blog.
salu2...
Matias

Mária dijo...

je je, genial, vale la recomendación. Igual acá no llegan muchos vinos argentinos al común de los lugares, así que vamos apechugando con los que encontramos, pero si lo vemos, ahí estaremos. Beso grande.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE MARILYN MANSON !!!!

eleonora dijo...

No pude aguantar la curiosidad y escuché unos temas de Petra en My Space. La banda es muy buena (vale aclarar que a mí me gusta el jazz)y la mezcla con música árabe está muy bien, aunque creo que el condimento grosso era el ambiente del club de jazz. Voy a seguir escuchando para transportarme al Zinco. Si no lo logro es porque el medio de transporte era el Luigi Bosca... je je

Mária dijo...

je je, sí, seguro que luigi tuvo parte importante en esto del transporte.....