viernes, 17 de agosto de 2007

Como la canción de Man Ray (...sola en los bares) pero .....en el cine !!!!!


Da como una mezcla de atracción y temor eso de estar sola en un cine.
Ser la única persona a la que le están proyectando la película.
El único espectador, y por eso el más importante.

Y ayer tuve esa experiencia !!!!!!

Durante una hora me sentí la dueña del cine, pero más lindo, porque no es algo buscaba sino que fue puro azar. Como si lo hubiera ganado en un sorteo.
Hermoso.

Claro, que una función a las 4 de la tarde, en una especie de cine arte de una librería (onda el Malba) donde daban una película coreana no es como para esperar demasiados interesados.
Aún así lo bueno duró poco porque a mitad de la película dos intrusos vinieron a irrumpir mi idilio cinematográfico, pero bueno, un detalle.

La peli era " El arco" de Kim Ki Duk ( el mismo director de Hierro 3). Deliciosa. Me encantó. (Attenti, que los dos protagonistas no hablan en toda la película, eh, aunque el resto de los personajes sí...después no me digan que no les avisé)

Y después del cine, un té con torta de chocolate. También sola, como en la canción.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo más o menos que transcurrían aquellos primeros años del siglo (siglo pasado) y en una exhibición de los hermanos Lumiere (inventores del cine) era yo el único espectador...pero no tuve tu suerte, suspedieron la proyección y me devolvieron el dinero. Se repitió la experiencia con "La misión" en el cine IFT, y también me devolvieron la plata. Las veces que en el cine éramos muy poquitos, no me gustaba, me sentía incómodo, el cine es para verlo entre varios y a oscuras. Para estar sólo, me voy a blocbaster y me la miro en casa comiendo chocolates y pochoclo.
No te preocupes por la peli coreana, no creo la vea !!!!Ah, y cómo termina?????

María Laura dijo...

"Dejenla sola, solita y sola que la quiero ver bailar, cantar y brincar" (ó algo así).
Suena un tanto tétrico estar como único espectador; no gusta.
Y la peli....................TAMPOCO GUSTA!
Me inclino + por alguna europea; lo "rarito" lo dejo para uds.

Mária dijo...

A alguien más le gustaría estar solo en el cine ?
o me tengo que empezar a sentir un poco freak?

(no me pregunto si a alguien más le gusta Kim Ki Duk porque sé que por lo menos a Oct, a Corina y a inacio les gusta...fiú)

Ma y Pa dijo...

A mí me daría un poco de miedito estar sola, sola, en un cine. Pero es sabido, tu mami es valiente para algunas cosas y miedosa para otras, sobre todo para los cambios.
Bravo por vos. Esa es mi nena!
mami

eleonora dijo...

A mí me encantaría vivir esa experiencia!!! nada freak. Lamentablemente aquí no proyectan una peli sin al menos 6 espectadores (lo sé porque hace unos años cuando quise ver "Kafka, la verdad oculta",con un amigo estuve buscando 2 voluntarios en la puerta de un cine para alcanzar el cupo mínimo). Sobre El Arco, es muy buena. Acá la estuvieron proyectando en el cine Cosmos de la Av. Corrientes.

Mária dijo...

Gracias Eleonora !!!!! ya me estaba empezando a sentir mal.
No soy freak, no soy freeeeeeeeeeak !!!! ( y si soy, por lo menos somos dos, ja ja ja)

Anónimo dijo...

Y bueno Kim Ki-Duk es todo un genio en al arte visual, no es así??, lo demuestra desde "Domicilio Desconocido" hasta "Tiempo" (la cual no vi), pasando por "Primavera, Otoño, Verano...", "Hierro 3" (que no hable mucho barbitas que la vió y le gusto!!), "El Arco" y muchas más!!!... Todo un grande!!...

Necesitaba decir todo esto, perdón, jeje...
Besotes...
Ok!...

Mária dijo...

es que cuando uno sabe, sabe, no lo puede evitar. No Ok?
Besos !!!!!

Unknown dijo...

SÍ, ES VERDAD, LA SACAMOS JUNTOS CON OCTI Y ME GUSTÓ MUCHO...(es que no me puedo acordar de todo) !!!!