jueves, 16 de agosto de 2007

Cocina




Angosta.
Chiquita.
Viejita.
Con una ventanita finita que da al termotanque.
Sin mesada.
Con pocos muebles para guardar.
Así es nuestra cocina.


Pero tiene algo bueno - además de ser el hogar de la pava vaca- y es el aparato cocina.
Super antigua, bien ancha, con 4 hornallas y una plancha de hacer tortillas (mexicanas, no españolas) en el medio. Tiene un sistema antiguo que funciona con piloto. Esto quiere decir que todo el tiempo hay como dos llamitas encendidas, como el piloto de un calefón. Cuando uno quiere encender una hornalla, sólo tiene que girar la perilla y el piloto le pasa la llama a la hornalla.
El horno es del ancho de toda la cocina y tiene termostato.
Espectacular, la cocina salva el partido.

12 comentarios:

Ma y Pa dijo...

hiji: me encanta tu cocina, no la veo tan chiquita y sí me veo cocinandoles allí algunas cositas ricas que a Uds les gusten. La mesada ya la inventaremos, yo me arreglo en cualquier parte y con cualquier elemento.
Ojalá pueda hacerlo lo más pronto posible
Mamá

Mária dijo...

Sí !!!! torta de trocitos, y de galletitas, y de mousse, y de queso, y merengado y rogel para inacito y empanadas, y lentejas y fondue y pecceto con ciruelas y todo lo que me estoy olvidando !!!!!!!!!

María Laura dijo...

La vista al termotanque, además de original, debe ser MUY CÁLIDA!
En el superhorno seguro que entran varias pizzas!!!!!!!!!!!!
Yo quiero de rúcula y parmigiano.
Y si Elsi se arregla para cocinar.............porfi me invitan!

Anónimo dijo...

buenas,
gracias por el recuerdo del 6 y 16 de agosto y por la foto esa que nunca habia visto.
en fin, hoy 35 para mi, todo muy rico.
saludar, nada mas.
veo que anda todo muy bien por mx mas alla de la sobredosis de museos que tenes.
nada mas, nos veremos nuevamente alguna vez supongo.
Matias

Unknown dijo...

LOS FELICITO !!!!! Es una gran cocina y deberían estar orgullosos de ella !!!!! A la pava-vaka se la ve radiante de dicha y de vanidad por ser parte de tan excelente aparato !!!! Con un horno tan ancho, hasta se puede asar(al horno)un buey de tamaño mediano. Ahora me pregunto...¿dónde esta el piloto????? eeeeeeehhhhhhhh????

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS A MATÍAS !!!!!!!
35 pirulines !!!!

Mária dijo...

Matu, feliz cumple !!!! qué lindo saber de vos, justo hoy además.
Si una vez nos cruzamos en nuñez cuando ibas a pagar el alquler, creo que la vida se va a encargar de volver a encontrarnos algún día.
Y si llegas a pasar por mexico en los próximos dos años, avisá, que tal vez es el momento.
Muchos besos y felices 35 ( lindo año el 72, no?).

Anónimo dijo...

Definitivamente el 72 fue un año generoso. Una gran cepa ciertamente...
Por Mx estuve hace no mucho, me fui a ChicheNitza (suena a Nietzsche no?) me intoxique mucho, pero mucho mucho y no hay planes de volver por ahora. Las vacaciones apuntan, aparentemente, a Ecuador.
Bueno, ire comentando otros posts ya que me encuentro en el listado de lectores asiduos del blog.
saludos...

María Laura dijo...

EY!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer me sentí culpable por no haber chusmeado el blog.....................y hoy sigue la cocina!!!!!!!!!!
Ah! me esperabas a mí!
Volví con ganas de chismes y jotos

Anónimo dijo...

Las cocinas chicas son incómodas y n hay vuelta que darle... la experiencia de 22 años me abala (aunque en realidad no pasé demasiado tiempo allí, pero bue..., je)...
Besotes...
Ok!...

vanesa dijo...

por favor avisame cuando valla "ma" que yo quiero estar ahi, besitos Elsa

Mária dijo...

ay, qué linda Vane....