jueves, 30 de agosto de 2007

Nombres de calles

Hagamos como el avestruz y no pensemos en el lunes que viene. Entonces.

He visto que en algunas colonias (a esta altura los fieles lectores sabrán que me estoy refiriendo a los barrios) los nombres de las calles responden a alguna categoría determinada, cosa que resulta útil cuando uno no conoce bien la zona, porque cuando uno empieza a ver calles de la categoría adonde uno va, por lo menos sabe que está cerca.

Por ejemplo, en mi barrio, la colonia Condesa las calles tienen nombres de los estados o ciudades de méxico: Michoacán, Veracruz, Mazatlán, Tamaulipas, Nuevo León, etc.

En Polanco tienen nombres de filósofos o escritores: Hegel, Lope de Vega, Homero, Horacio ( sí, papuchi, HORACIO), Sófocles, Musset, etc.

En la zona rosa ( sí, algunos dicen que se llama zona rosa por eso que están pensando, otros porque en su momento fue algo así como una zona políticamente neutral o intermedia, entre los dos partidos políticos dominantes, el blanco y el rojo, y vi también un pintor que decía que porque era una zona "blanca de día, roja de noche". La posta....who knows?) tienen nombres de ciudades del mundo: Toledo, Praga, Varsovia, Tokio, Burdeos, etc.

Pero las que me resultaron más tiernas fueron las de la colonia Escandón: Sindicalismo, Agrarismo, Minería, Comercio, Ingenieros ( je je, sí, nosotros, merecedores de calle) todas ellas paralelas y perpendiculares a Progreso.
- Vos, dónde vivis ?
- En "Mutualismo y Sindicalismo", vos?
- ay, pobre, yo en "Prosperidad y Progreso"

Para rematar, en este mismo barrio hay una cortadita chiquita, humilde que se llama.....OTOÑO !!!! No es hermoso?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá, mi novia mexicana, la autoguía, vive en Aguas Calientes y Paños Fríos, y otro amigo en Sudor y Lágrimas.
Los Horacios y los Curiáceos, siempre presentes !!!!

Anónimo dijo...

bueno, es mejor que en Costa Rica donde las calles no tienen nombre. Las direcciones en la correspondencia llega q decir cosas casi ridiculas como: Flia Fulanito, Frente a la Embajade de EEUU al lado del Mercado Don Jose.
Lo juro, lo vi.

Mária dijo...

ah, sí, sí, yo también lo vi !!!! y a uno le entran grandes dudas que la correspondencia vaya a llegar...pero parece que llega...

Anónimo dijo...

YO QUIERO VIVIR EN LA ZONA ROSA!!!, jeje...

Besos...

Ok!...
(no se ni para que escribo en post taaan viejos, pero bue)...

Mária dijo...

siempre habrá algún alma curiosa que lo lea...y yo