martes, 25 de septiembre de 2007

Baby Shower

El sábado pasado tuve mi primer Baby Shower.
No, no es la primera ducha del bebé, es una reunión, con juegos ( del estilo de una despedida de soltera, pero inocente) que los familiares o amigas le organizan a la madre del niño por nacer.
En este caso la futura mamá era Nelly, una chica del trabajo (divina, que invitó a la recién llegada) y su bebé por nacer, Jorge.



La cita era a las 4 de la tarde, bien al norte de la ciudad, en el estado de méxico ( como si fuera un San Isidro de lejos). A las 3 y media la pasé a buscar a Dulce que venía también con su mamá y partimos rumbo a este lugar que no me acuerdo el nombre. Tomé el Periférico por primera vez (simil General Paz), que estaba bastante cargada de autos y milagrosamente sin perdernos llegamos, pero a las 4.45. Estaban ya algunas chicas de la oficina, pero el show estaba lejos de haber empezado.




El barrio, cuyo nombre sigo sin acordarme, era muy tranquilo, muy prolijo y como estaba subiendo una cuesta bastate pronunciada tenía una vista panorámica (muy linda) de toda la ciudad.
El lugar era un jardín con toldo y unas mesas. La gente estaba vestida bastante paqueta, estaban las amigas y familia, incluidos hermanos, padres y vecinos, y había una mesa llena de regalos que iban dejando los invitados.

Los juegos empezaron a eso de las 5 y media, paso a relatar:
- escribir nombres de varón que empezaran con J
- dígalo con mímica
- intentar adivinar cuánto papel higiénico medía la panza de la futura madre
- ponerle el biberón al bebé ( en vez de la cola al burro)
- con los ojos vendados darle de comer a otra persona que también tenía los ojos vendados ( en este me tocó participar...no pude decir que no).



Nos fuimos a las 7 y media, souvenir incluido, cuando faltaba la última parte, un poco más emotiva, de leerle algunas cosas que habíamos escrito para la madre y el niño y cuando estaba por llegar la comida ( que parecía muy casera, muy rica y muy abundante!!!).
Se estaba haciendo de noche, yo tenía una cena y bastante frío, por lo que ya era hora de partir.

La verdad es que la pasé bien, me divertí con las chicas, conociéndolas un poco fuera del ámbito laboral y experimenté la novedosa sensación de THE BABY SHOWER EXPERIENCE, je je.

9 comentarios:

María Laura dijo...

Entendí cualquier cosa!!!!!!!!!
Creía que la embarazada era una de tus amigas de la infacia.
¡Qué burra!
¿Cuál de todas ellas es Dulce?
¿No te sentías como en una peli de Hollywood?
Me alegro que lo pasaras bien con las chicas de KoKa

VALU dijo...

very very yankee!!! no gustó.

Mária dijo...

Dulce es la de la derecha de la fila de arriba y la de al lado, su mamá.

Ma y Pa dijo...

A mi lo que más me gustó de esa reunión fue tu posibilidad de conexión y conocimiento más profundo de las compañeras de tu nuevo trabajo. Aunque parezca una pavada uno casi siempre descubre aspectos más lindos y positivos de la gente con la que se comparte mucho tiempo todos los días.
Yo también creía que la reunión era para Marce.
¡Qué buenas salieron nuestras azaleas!
Besitos
Ma

Unknown dijo...

Objeciones al beibi yogüer, a saber:
1) Jorge no es nombre de bebé !!!
2) Y los hombres que ponemos la semillita, por qué no somos invitados ???? eeeehhhh????
3) A la próxima, quiero ir !!!!
HE DICHO !!!!

Unknown dijo...

Che, Peineta, no puedo creer que te perdieras la comida muy casera, muy rica y muy abundante...qué te anda pasando ????

Jorge, julián, jimeno, juan, jaramillo, jazmino, jacinto,jacobo (no!!!)jaime, javier, jeremías pies de plomo, joaquín sabina, jerónimo, jesús el de la crush, julio, justo josé de urquiza, .... ninguno son nombres para un bebé !!!(son para gente grande)..Jolines !!!!!!

A mí la fiestita me parece encantadora, está buena y lo importante es juntarse y compartir (insisto, cómo pudiste perderte el morfi) !!!!!!!

Mária dijo...

Al próximo te invito tío !!! ( pero mirá que hay que llevar regalito, eh!!!!...igual querés venir??)

Unknown dijo...

Pero por supuesto, Maria, compralo vos(el ragalito) y yo después te alcanzo el dinero !!!!

Anónimo dijo...

Jaja, esto fue muy gracioso (igual hace falta ponerle ese nombre yankeelofido a la reunion)...

Sigo sin imaginarte jugando a casi ninguno de esos juegos, por suerte pusiste esa foto... ME REI MUCHO!!, jaja...
Te quiero primilla!...

Besotes...

Ok!...