lunes, 3 de septiembre de 2007

Taxco - Parte II

Domingo.

El diluvio universal que había comenzado la noche anterior, continuó hasta entrada la mañana, momento en que decidimos despertarnos, yo, con un dolor de garganta ( habrá sido la mojadura del día anterior?) y de cabeza ( habrá sido el tequila ?) que mataba. Pero aún así tuvimos que levantarnos porque al mediodía teníamos que dejar la habitación.

Milagrosamente cuando salimos del hotel había parado de llover y se empezaba a ver un cielo celeste, que dejó pasar el sol, obviamente, al momento de subirnos al micro de vuelta. Todo bien Taxco, sin rencor.

Almorzamos unas ricas hamburguesas en otro balcón -este un poco más moderno que el del té del día anterior- frente a la plaza, previo tecito para la garganta y aspirinas para la cabeza. Santo remedio.

Después de ahí nos cruzamos a concer la iglesia de Santa Prisca, edificio considerado uno de los más bellos exponentes del barroco mexicano por la riqueza de su ornamentación. Fue construido entre los años de 1751 y 1758 a iniciativa de don José de la Borda, rico minero que obtuvo gran fortuna de las minas que poseía en los alrededores de Taxco. Gracias a tanta opulencia pudo contratar a los mejores artistas de la época para realizar la magna obra ( obviamente esto último no lo escribí yo, lo saqué de internet, pero me pareció interesante)





( Para más info ir a http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/2110-Santa-Prisca-de-Taxco-(Guerrero))

Después del almuerzo, nos dejamos perder entre las callecitas, algunas subidas un poco más escarpadas de lo confortable nos llevaron a la capilla del guadalupe que tiene un mirador de toda la ciudad.




Y por último, las compras de rigor para todo turista que se precie. En este caso fueron una manta de colores tejida a telar, una máscara de cabra y....una especie de hamaca paraguaya !!!! (para nuestro frondoso jardín, perdón balcón, je je).

Vuelta en micro ( con demasiadas curvas para nuestros sensibles estómagos), pero a tiempo y sin inconvenientes.

Y eso fue el fin de semana, último de libertad total, previo no del todo deseado comienzo laboral. Pero eso, para el próximo capítulo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen recorrido para tomar fuerzas y empezar el lunes con el pie derecho (aunque a regañadientes y dormido!). Te leo siempre... comento a veces ;) Merde en el comienzo laboral. Besos desde Madrid!

María Laura dijo...

Ya sabía yo que me estaba faltando Santa Prisca!
¿Qué tal la panzuchi, anche las amígdalas?
Taxco fabuloso, aun sin sol!

Mária dijo...

Marie, qué lindo escucharte !!!! Sí, las fuerzas se ve que no me duraron mucho, hoy ya es martes y ya tengo un mal humor...de esos que no aflojan. Por suerte, hablar por teléfono y los mensajes de amigos están ayudando un poco. Ay ay ay.

Besos para los 4 permanentes y los padres y/o suegros de visita !!!!!!

Mária dijo...

María Laura, panza como garganta, en óptimas condiciones. Se ve que fue solo para molestar.
Besos !!!!!

Unknown dijo...

Uhhhhh, que laburo entrar a los comentarios !!!!!!!Las callecitas de Taxco tienen ese queseyó, viste????
Che, que tal te queda la máscara de cabra ???? Supongo que Ignacio se compró una de chivo !!!

Mária dijo...

ahora que lo decis, me parece que es un chivo...tiene cara de macho...y cuernos verdaderos !!! (tenebrosa como suelen ser las máscaras)