domingo, 16 de septiembre de 2007

El Grito

Y llegó la noche del 15 de septiembre, toda la ciudad adornada, banderas por todas partes. Y la gente salió a las calles, al zócalo, a las delegaciones, a escuchar el Grito del presidente y a responder de viva voz.
Y la gente vivó por los héroes de la independencia y vivó por méxico, por méxico, por méxico ( así, 3 veces).
Y yo, testigo de esta tradición tan enraizada en el pueblo mexicano ?

NO, YO COMIENDO COMIDA ESPAñOLA CON UNOS AMIGOS EN UN DEPARTAMENTO DE POLANCO....Y ME PERDI EL GRITO !!!!!cuando nos quisimos dar cuenta eran las 12 y veinte.....ni por tv lo pude ver....

Así que hoy, domingo, lo busqué en internet y lo vi desde ahí, en diferido.
Si alguno le interesa lo puede encontrar en el siguiente link con el nombre "Grita Calderón en un zócalo dividido":
http://www.eluniversal.com.mx/notas/449403.html

Este año tuvo de especial que en el mismo zócalo hubo más de un grito, el del presidente Calderón que es el del video, y el de la oposición que dice que Lopez Obrador - el otro candidato - es el presidente legítimo de México y que Calderón está en el poder por fraude. Para complicarlo más, Ebrad, el jefe de gobierno del DF es de la oposición, chan. Así que se decía que iba a haber pica entre los distintos gritos, ya que tanto presidente como jefe de gobierno tendrían su "jurisdicción" en el zócalo.
Por suerte, parece que no hubo violencia, y más que los habituales festejantes alcoholizados de todos los años, no hubo.

Algo de esto se ve en el video,...internas políticas, je je, no les suena familiar ? en todas partes se cuecen habas, y parece que si las partes son latinoamericanas, más, no?

4 comentarios:

eleonora dijo...

No puedo dejar de reir mientras leo una y otra vez esta crónica de cómo te perdiste el grito. Es fabulosa. Fue el famoso grito del silencio... ja ja ja, me pareció fantástico. Mi teoría es que estás muy acostumbrada a los gritos de un river - boca, y evidentemente el grito mexicano no puede compararse con tamaña expresión.

María Laura dijo...

..............y yo esperando el relato del grito argentino en DF!
Parece que las gambitas, rabitas, tortillas y demás delicadezas ibéricas pudieron +.

Mária dijo...

sí, un desastre....pochita morfoni no podía pensar en otra cosas ja ja ja

Anónimo dijo...

Te juro estaba esperando llegar a esta fecha para leer tu comentario del "grito", y la verdad, TRISTISIMO LO SUYO!!, una decepción, jeje...

Sin más que decie me retiro, ofendido...

Besotes...