viernes, 12 de junio de 2009

Y sigo explorando

Continuando con la SHCP de la entrada anterior, su cartelera cultural incluye cursos varios, que justo-en el momento en que los descubrí- estaban empezando. Y como no me podía perder semejante oportunidad, no tuve más alternativa (je je) que anotarme en "Cerámica y Modelado en Barro". Un poco para revivir días de infancia en el taller de marina donde tuve mi primer acercamiento a la cerámica, un poco para hacer algo de la nada y con las manos, un poco para seguir explorando.

Así que hoy tuve mi primera clase (que no fue la primera clase de todos, que la tuvieron el viernes pasado).
El lugar: el centro cultural de la SHCP enfrente de la Alameda, bien cerca del centro histórico. Es un edificio antiguo, una especie de casa chorizo, con el pasillo al que dan las aulas techado con vidrio, por lo que tiene una luz natural muy reconfortante.

La profe, bien jovencita, buena onda.

Las alumnas (porque obvio, un viernes a las 12 del mediodía somos todas mujeres, bueno, y el hijo adolescente de una, pero no cuenta porque es temporario) éramos 8 (6 nuevas de este trimestre, 2 avanzadas de trimestres anteriores).

La clase, medio cansadora, porque estuvimos amasa que te amasa el barro de oaxaca, que es con lo que vamos a empezar, y encima como yo no había llevado los materiales (porque no había estado la primera clase) amasé que te amasé un barro prestado para practicar no más y la próxima clase voy a tener que amasar que te amasar mi propio barro.
Pero más allá del cansancio, bien.

Ya para la siguiente clase, tengo que llevar pensado un diseño de mi primera "creación" (había pensado hacer un ser humano, y después darle vida, pero eso ya lo hizo alguien hace unos años...mejor hago algo un florero, je je).

8 comentarios:

elsa.com dijo...

me da penita que nadie haya hecho un comentario, entonces aquí va el mío.
Amasa que te amasa,algo maravilloso te va a salir de esas hábiles manitos, pero, please, florero ¡NO!
YA TU IMAGINACIÓN DIRÁ.
BESOS

Mária dijo...

ja ja, por qué florero no? con la cantidad de flores que se compran por semana en esta casa...

eleonora dijo...

yo comenzaría con el cenicero, así como para hacer un revival de mis primeras manualidades con crealina.

María Laura dijo...

Yo adhiero al pedido......................florero................NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Las flores me gustan pero los recuerdos de las "poco creativas" clases de arte del secundario me dan.................dolor de panza!

María Laura dijo...

A continuacion de la palabra florero iba NOOO!!!

Unknown dijo...

No, cenicero no, hay que desalentar el fumismo...y tampoco florero porque si se cortan las flores, el árbol no da frutos...yo te aconsejo un lindo pesebre !!! qué tul ??? O si no hazte una moderna Prometea y roba el barro a tus compañeras !!!

Mária dijo...

ahora me estoy inclinando más por una especie de botella o jarra...ya verán los resultados !!! (o no, si sale un adefesio, je je)

elsa.com dijo...

Barbitas , me encantó tu propuesta , hacer un pesebre. Jamás se me hubiera ocurrido que hubieras sugerido hacer algo tan lindo
Elsa.