martes, 23 de junio de 2009

De salón

Hoy al mediodía en el tianguis, en un puesto de tomates.

Le había comprado al señor tomatero- entrado en años y por la forma en la que hablaba presumo que también entrado en copas - medio kilo de tomates peritas y medio kilo de tomatitos cherry.
Le pago los $11 de nuestra pequeña transacción y me dice:

él- Hoy me siento como una ardilla

yo- Y eso es bueno o es malo?

él- No, es bueno.

yo- Ah bueno, menos mal

él- Sabe por qué me siento como una ardilla?

yo- No, por qué?

él- Porque estoy delante de... (escuchen bien como redoblan los platillos del remate)... una BELLOTA !!

8 comentarios:

el abejorro dijo...

Che, Peineta, ser bellota es bueno o malo ??? juá juá Me hace acordar a esos piropos porteños como "Hola, morocha, que lindo pelo pa' hacer una brocha" o "qué lindo c... para inaugurar un WC" o "adiós, corazón de arroz, cuando te veo me agarra la tos" !!!
Supongo que el tomatero lo dijo con la mejor intención ardillal !!!

Chau, capullito de alelí !!!

Mária dijo...

ser bellota es buenote, ja ja

María Laura dijo...

Y faltó agregar "festival pa´l ojo!"
Me pareció tremendamente tierno aunque hubiese tenido el dosaje alcohólico alto!

vanesa dijo...

me encanto porque ademas te pega, sos una hermosa bellota, me gusta, ademas te gustaban las ardillas no?, siempre van a ti cuando das tus paseos por ese parque tan impresionante al que vas de picnic

Anónimo dijo...

mária, en mis caminatas con vos, he escuchado piropos, pero ese mamita!!! es un dulce de leche.

me tenés que llevar a conocer al puestero-ardilla.

gra

Mária dijo...

sí, muy tierno el señor...además tenía los tomates a buen precio !!

elsa.com dijo...

ES EL PIROPO MÁS LINDO QUE ESCUCHÉ EN MI VIDA, ¡QUÉ DULZURA!
NADA QUE VER CON LOS QUE COMENTA EL ABERROJO, QUE POSIBLEMENTE LO COMPARE CON ESOS DICHOS "PORTEÑOS, POR PURA ENVIDIA, PORQUE A ÉL NO LE DICEN COSAS TAN LINDAS COMO A VOS.
Bs a todos
ELSA.

Ana Tosi dijo...

Hola Mariagracias como va la vida con el libraco de Borges...es muy diverido yo he leido un libro de entrevistas y me hace sonreir sus comentarios ..que parecen inocentes!
Sos un bellota...bella y amorosa!
besitos
Ana Tosi