domingo, 14 de junio de 2009

Usa y Malabia

Anoche soñé que iba a sacar la visa para entrar a estados unidos.
Ahí conocía a una señora que era de un país que ya no existía: malabia.
Yo le decía que en buenos aires había una calle llamada malabia, en honor a su país.
Ella me decía que ya le habían contado y le habían dicho que en esa calle vivía mucha gente porque era muy céntrica.
Uno de los requerimientos, opcional, para tramitar la visa era llevar una comida típica de tu país.
Otro, mandatorio, era llevar un jabón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ay maria! lloré de la risa leyéndoselo a c en voz alta.
divino tu sueño.

gra

Horacio dijo...

Juan o José Malabia es junto con Serrano, Thames, Guruchaga, etc concejales al Congreso de Tucumán.
Pero un país como Malabia podría ser la arteria de los armenios, por eso del colegio y de la iglesia armenia.
Y que te pidan una cosa exótica para ingresar en USA a veces no parece un sueño si el burócrata de turno esta en un día de esos.

Horacio dijo...

Hoy la emboque con la contraseña. Otras veces cansado de probar lo terminaba enviando anonimo

Mária dijo...

jaja, gracias gra!!

pá, muy bien !!

Unknown dijo...

Y hablando de Malabia, resulta que me llegó una carta para ir a votar y me toca en el viejo establecimiento donde cursé la escuela primaria, el famoso colegio Blas Parera(creador de la música de nuestro himno patrio). Como yo no acostumbro ir a votar, tal vez me dé una vuelta para recorrer aquellos claustros donde abnegadas maestras cultivaron mi mente y mis sentimientos infantiles...oh, qué emoción volver a los veinte años de haberme graduado !!!(egresé con 12 años, era un chico adelantado).
PD: omití decir que la escuela en cuestión queda precisamente en la histórica calle Malabia !!!
"Malabia" también quiere decir según la RAE, hablar mal o sin fundamento !!!

vanesa dijo...

me gusto la relacion que establecio horacio entre malabia con el congreso de tucuman, lo que se vincula directamente con la necesidad de independecia. A mi me gustaria establecer el vinculo entre malabia y comida, quiza algun restaurante algo que paso alli y que esta intentando resurgir, y el jabon?, eso me despito por completo.
me encanto tu sueno maria, quiero mas.

Mária dijo...

ja ja ja, es oficial tío, ya sos menor que yo !!!!!!