domingo, 28 de junio de 2009

La Marquesa

Contra todos los pronósticos (que decían que la propuesta nos iba a durar un solo fin de semana), seguimos explorando el DF y sus alrededores.
Confirmando todos los pronósticos, nos seguimos poniendo tensos ante de la incertudimbre de no conocer bien el camino.
Pero hasta ahora, los esfuerzos han dado frutos, porque conocimos lugares que valieron la pena la travesía y los nervios.

Este sábado le tocó el turno a La Marquesa.
Si bien cabe la posibilidad de que exista y que nunca lo hayamos encontrado, yo me imaginaba una especie de parque, con entrada, mesitas y demás instalaciones. No fue tal.
Fue mejor.

La cuestión es así: se toma la autopista que une México con Toluca y antes de los 30 km uno ya se encuentra en la localidad de La Marquesa. Se agarra un caminito lateral cualquiera y uno se encuentra en medio de la nada.



Bosque. Pinos. Montañas a lo lejos. Ovejas !!!! (las ven ? son los puntitos de la foto).



Y ahí, donde encontramos una pequeña explanada para dejar el auto, montamos nuestro campamento. Que duró bastante, a pesar de los nubarrones que se pusieron amenzadores desde temprano, pero que caballerosamente sólo desataron el obligado chaparrón cerca de las 5 de la tarde, dándonos tiempo de disfrutar la belleza del lugar y la naturaleza (insistentes bichitos verdes incluidos).



Qué increíble, que estando tan cerca de las ciudad, se pueda estar tan lejos.

4 comentarios:

Enrique F. Ivern dijo...

Qué hallazgo! Hermoso lugar.
Curiosidad: probaron con GPS?

María Laura dijo...

El cambio de La Condesa a La Marquesa ¿significó una caída aristocrática del abolengo?
Ya (alguien) me había contado por donde habían estado y confirmo: acogedor y como estar dentro de una peli con paisajes bucólicos!
BIEN! por seguir buscando

elsa.com dijo...

Bellísimo e incríble tan cerca de DF. Sigan encontrando lugares preciosos. Tal vez.......un día podamos conocerlos
Elsa.

Mária dijo...

sí, un GPS... Cuando nos acordamos nos parece una idea maravillosa. Y después nos la olvidamos. Y nos acordamos, y nos olvidamos.
Pero sí, es muy buena idea.
Ya la concretaremos.