sábado, 20 de junio de 2009

Día de la bandera

Alta en el cielo
un águila guerrera
audaz se eleva
en vuelo triunfal

azulunaala del color del cieelo
azulunaala del color del maaar

así en el alta
aurora irradial
punta de flecha
el áureo rostro imita
y forma estela
el purpurado cuello
el ala es paño
el águila es bandeeeeera

es la baaaaandeeeeera
de la patria míiiiiiia
el sol nacido
que me ha dado Dios

es la baaaaandeeeeera
de la patria míiiiiiia
el sol nacido
que me ha dado Dios


De chica me encantaba el "alta en el cielo", no entendía mucho la letra, pero la fuerza que tenía me parecía fascinante.
Sin embargo, cuando entrábamos al colegio en la primaria no la cantábamos, porque ya habían izado la bandera más temprano las de secundaria. Así que nos formábamos en fila por grado, en el patio de atrás, y le rezábamos una oración a la virgen (oseñoramiaomadremia, yomeentregotodoavos, yenpruebademifilialafecto, yoteentregoenestedia...ay, no me acuerdo más qué le entregábamos, pero sí que la lista terminaba con mi corazón).

Ya en la secundaria, en el mismo colegio pero en el patio del sagrado corazón que era donde estába el mástil, sí izábamos la bandera, pero creo que sólo pasaban el disco con la música de aurora y nada más.
Aunque creo recordarnos cantándola, tal vez era en fechas patrias o eventos especiales.
No me acuerdo, pasó hace tanto tiempo.

10 comentarios:

eleonora dijo...

..."teconsagroenestedía, misojos misoídos milenguamicorazón, enunapalabratodomiser"... y hasta ahí llegué. ¿quién sigue?

VALU dijo...

algo como guardadmeydefendedmecomocosayposesionvuestraamen.

elsa.com dijo...

¡QUE RECUERDOS CHICAS! PERO NO ME GUSTA NADA LA ILUSTRACIÓN.
AURORA ES UNA CANCIÓN MARAVILLOSA Y LAS VECES QUE LA OÍ CANTADA POR UN TENOR SE ME ERIZÓ LA PIEL POR LARGO RATO. PRODUCE MUCHA EMOCIÓN.
EN CUANTO A LA ORACIÓN QUE REZABAN..........SIN COMENTARIOS.
BESITOS
ELSA.

Mária dijo...

JAJAJAJAJAJA estaba esperando que alguien dijera algo de la "bandera" !!!!!

Mária dijo...

Internet, para qué resistirte?
ahí va completa:

Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco todo a Vos,
y en prueba de mi filial afecto
os consagro en este día
mis ojos, mis oídos,
mi lengua y mi corazón;
en una palabra todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro,
Oh Madre de bondad,
guárdame y defiéndeme
como cosa y posesión vuestra. Amén.

Mer dijo...

Bien Maria, yo tambien me la se de memoria, te me adelantaste.
Ahora la rezan mis hijas

Enrique F. Ivern dijo...

Es emocionante que alguien (que no viva en Rosario) se acuerde de la Bandera en su propio día!
Con el invento de los feriados móviles, aquí muchas fiestas han perdido significado...
Vamos todavía!

María Laura dijo...

Amítambiénmegustabamuchoooooooooooooocantar"altaenelcielo" y..............................me reí con la creatividad para el recuerdo de este día tan significativo

Mária dijo...

ahhhh, por fin lo saqué...ya no daba más de ver ese culo celeste cada vez que entraba, jijiji

vanesa dijo...

a mi tambien me encanta la cancion de la bandera, ni que decir, cuando me la pongo a cantar en casita para mi ninos cuando por alguna razon veo mi bandera ondear en algun sitio, en fin, se imaginan que solo recibo abucheos, y un no entendimiento absoluto de la situacion, en fin, lo que hay que hacer para que los de aqui comprendan un poquito a los de alli