martes, 18 de marzo de 2008

Huatulco I - Primeras impresiones

El domingo a la mañana, después de haber pernoctado en la ciudad de Oaxaca (capital del estado del mismo nombre, que – capítulo aparte - me voló la cabeza), nos tomamos un mini avioncito (12 pasajeros) que nos trajo a las playas de Huatulco y a sus 9 bahías.



En contra de todos los pronósticos, el viaje en avioncito no fue aterrorizador y revuelve estómagos, si no más bien todo lo contrario, bastante tranquilo lo que permitió disfrutar los paisajes que ibamos recorriendo.



Datos básicos: Huatulco tiene bahías con playas y sierras, con la particularidad de tener montañas de la Sierra Grande, más altas por detrás. Tiene 6 meses de lluvia y 6 meses de ausencia de lluvia, en donde la vegetación se seca completamente, pero no muere, ya que cuando comienzan las lluvias todo reverdece. Sin embargo los accesos, las carreteras que conectan a las distintas bahías, los espacios públicos, están muy prolijos y cuidados y tienen su césped muy verde, a pesar de estar en la época de seca. Esto seguramente se debe a que es el quinto (creo) emprendimiento del estado de México a ser desarrollado como centro turístico. Seguramente a la gente del lugar le resulta beneficioso desde el punto de vista del desarrollo económico de la zona, pero a mí me da un poco de pena pensar que las playas que todavía quedan hoy prácticamente desiertas, van a estar superpobladas (de gringos mayormente) para el 2030….pero así son las cosas.



Nuestro hotel, ubicando en la bahía de Tangolunda, es gigante, las habitaciones están en una especie de duplexitos que se distibuyen en “pueblos” y con sus carritos transportadores y sus empleados vestidos de blanco, igual que en su sede en Acapulco, es otra versión reducida (sin la parte en la que te cumplen los deseos) de la isla de la fantasía, je je

Esta bahía está destinada a ser zona hotelera, por eso es una de las pocas que tiene playas privadas. El hotel tiene 3 playas y media (una chiquita) donde los gordos turistas nos distribuimos, je je.
El primer día fue de puro relax en la playita, con el agua un pelín fresca y con la búsqueda de sombra y el snorkel (se veían pececitos, que pasan al lado nuestro sin tocarnos!!! son como los agentes de la matrix, no los ves, pero están !!!) como máximas actividades.



A la noche nos fuimos a un super comprar provisiones para el almuerzo del día siguiente y a cenar a La Crucecita, que es el centro comercial de toda esta zona.

¡Estamos los cuatro muy contentos !!!!! Es hermoso estar de vacaciones !!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, ya regresaron al blog!!!!

Que padre todo lo que cuentas, por lo que se nota debe estar muy bonito por alla, ya me dieron ganas de ir de paseo. :)

Que bueno que se la estén pasando muy bien.

Un saludo cordial a todos.

- Luis Fernando

Anónimo dijo...

Que bueno que lo estén disfrutando !! Nosotros aca muertos de envidia.

Quienes son los de la foto que estan disfrazados de Sirenita y Acuaman.

Les mando un beso grandote.

Cristina M.A.

Anónimo dijo...

Al agua patos

Alejo

Enrique F. Ivern dijo...

Estamos encantados de verlos disfrutar en las playas! Divina la foto en patas de rana y snorkel!
Donde queda esa playa que la busco en el mapa y no esta? debe ser muy nueva. Queda justo hacia el sur de Oaxaca o para el lado de Acapulco, o para el del golfo de Tehuantepec?
Mariana que estuvo en Oaxaca, dice que no dejen de visitar la iglesia, que tiene museo. En la ciudad venden unos animalitos hechos de madera y pintados que son muy lindos. Dice que en esa zona venden unos tapices muy buenos hechos por familias que siguen la tradicion y los tiñen con tintes naturales de plantas. Dice que ademas ahi cerca hay unas ruinas arqueologicas mayas muy buenas, se llaman Monte Alban, y Mitla.
Sigan disfrutando mucho, cariños para todos, Gloria y Enrique

Mária dijo...

Hola Enrique, no sé bien donde queda, creo que al sur de oaxca. Te paso el link oficial:
http://baysofhuatulco.com.mx/

Y sí vamos a ir a Monte Albán y compraremos alebrijes (los muñequitos pintados) y alguna que otra artesanía oaxaqueña, que son bien famosas. Ya les contaremos !!!!

Unknown dijo...

Sale caro sacarse una foto con las mascotas del lugar, esos dos con las patas de rana ????
Y qué tul Huatulco, eeehhhh ????
Y la bahía de Tangolindo, en honor de nuestra música ciudadana????
Sin duda, los mexicas nos quieren de verdad !!!!

Matías dijo...

A mi también me dieron ganas de visitar Huatulco, parece ser una zona esplendida y llena de encantos, Saludos! y muy lindo el blog!

Matías - Hoteles Huatulco