lunes, 31 de marzo de 2008

Despedida

Se va la luz, se esconde el sol, pero siempre ha de brillaaaaaaaaar, la antorcha que su fuego da, el calor de la amistaaaaad (esta última parte la busqué en internet, porque yo me sabía hasta brillar no más).



Y así es, último día de marzo, último día de la visita materno-paterna.
Se van a extrañar, especialmente sus gemiditos en el placard para poder respirar, ja ja ja...no, en serio, se va a extrañar su presencia, sus comidas, las cenas en familia.
Hablando de cenas, los platos con los que nos emocionaron fueron:
- empanadas de carne ( con tapas traíditas de la propia patria)
- torta rogel (para el cumple de inacito)
- risoto de hongos
- torta de galletitas con quaker
- lentejas
- ñoquis
y torta de trocitos...qué tal ? (ya me veo venir los comentarios) no, no se la pasaron cocinando, pasearon un montón, eh....
Y bué, mañana acompañarlos al aeropuerto, decirles chau con la manita, cual reina del certamen, y a esperar el reencuentro...en un par de meses.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo tener a mamà y papa en casa (ya que la parte culinaria es de los dos) mimandolos con amor y todas esas cosas ricas, me hace acordar a nuestra adolescencia.


mer

Anónimo dijo...

Nos estamos yendo, vamos a extranar un monton. Compartir con estos chicos divinos tantas cosas, ver donde viven , como se manejan, No quiero ser reiterativa , pero Mexico me encanto y me gustaria vivir un tiempito aqui , no como invitada, sino con mi casa y manejandonos como lo hacen los mexicanos: transportes, compras en el mercado, aprendiendo comiditas locales, etc, etc. Y of course continuando con los mini viajecitos para seguir conociendo todo M'exico.
Gracias , mil gracias hiji de nuestro corazon e
Inacete por tanto agasajo, por tanto Amor.
Los amamos
Ma y Pa

Unknown dijo...

Empas de carne...las mejores son las de la Elsita !!!!
Torta Rogel...no es mi preferida !!
Risoto de hongos...quiero probar !!!
Lentejas...idem !!!
Ñoquis...lo mismo !!!!
Torta de galles con quaker...riquísima !!!!
Torta de trocitos...no me acuerdo, pero la debo conocer !!!!
Tantos años de conocer a Elsita, pero no he probado casi ninguna de sus especialidades saladas !!! Eso está muy mal !!! Habrá que ir a México City !!!
FELIZ RETORNO !!!!

María Laura dijo...

Aunque no sea reconocido.......................................¡qué baratos salieron!
Si hasta llevaron los ingredientes para preparar "el morfi"!
Yo salvo las lentejas, que no me apasionan, me anoto en el resto.
Buen viaje a los sonrientes morochos de la última foto!

Mária dijo...

Y se fueron no más... no sin complicaciones, porque el vuelo que tenía que salir de méxico df nunca llegó a esta ciudad, así que los subieron a otra aerolínea que los llevara a Cancún, desde donde tomarán su vuelo, Dios mediante, unas 8 horitas más tarde de lo previsto. Se imaginarán el humor que tenía una que yo sé. El otro que yo sé, estaba más bien resignado.
Por lo menos les dieron una cena y les prometieron hotel en Cancún...ya nos contarán.

Luis Fernando dijo...

El aeropouerto de Cancun está lindo.

- Luis Fernando

María Laura dijo...

SÍÍÍ puedo imaginarmela!
De cualquier forma ni se imaginan a donde se están dirigiendo!
Que aprovechen el hotel en Cancún y todos sus mimos; mañana tomarán contacto con nuestra realidad, que también es la de ellos!

María Laura dijo...

Ah! y para desasnar a la multitud: la letra verdadera es algo así como "¿deberían ser olvidados los viejos amigos y nunca recordados? Por los viejos tiempos amigo mío, tomaremos una copa de amabilidad" (should auld acquaintance be forgot, and never brought to mind? We´ll take a cup of kindess yet for auld lang syne)
Su título es Auld Lang Syne (en gaélico) y es del poeta escosés Robert Burns.
Fue traducido luego a distintos idiomas.
Espero, con este dato haber aportado a la cultura general de los bloguistas.

María Laura dijo...

El "paquete" que mandaste llegó......................en perfectas condiciones!!!!!!!!!!
Muy elsitado y elsitando al entorno!!!!!!!!!!

Mária dijo...

María Laura, hay algo que me perdí con lo de la cita - muy linda por cierto - ....ya la habíamos mencionado antes?

Anónimo dijo...

Según contaron algunos viajeros AA suspendió las escalas de Mexico DF el sábado y el lunes 31 de marzo (que era cuando debiamos viajar nosotros) La suprimieron porque había sólo 17 pasajeros para un avión de 250 o 300 plazas. El largo periplo del retorno fue algo asi como: 17hs. Aeropuerto de Benito Juarez para presentarse en el mostrador de AA con el sólo objeto de entregarnos unos papelitos que indicaban que a las 20,30hs. debíamos estar en el mostrador de Aero México, y otro papelito que nos permitia acceder a una cena en un hotel del aeropuerto "Camino Real" de 5 estrellas,- pero sin bebidas alcoholica-. Hotel que estaba a muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa distancia del lugar donde nos encontrabamos. ¡Dura la vida del pobre! Entonces contratamos a un changarin para el transporte de las valijas y ya era un esfuerzo menor. Luego llegó Mariagracia que le toco la titánica tarea de calmar alguien que estaba muy muy muy nerviosa, (que no era el que escribe, para que les quede claro). Tarea que cumplió con gran sacrificio (y algunos gramos de helado ded "Puro Tango" -con algo tenia que compensar la pobre torturada-)Luego, Mariagracia, nos acompañó a cenar y miraba como deboramos los platillos de una carta mas o menos estandar que AA contrato con el mencionado hotel para calmar nuestra furia. Esta sería luego la única comida en las próximas 24 horas. Porque no se puede llamar comida a los pobres y miserables snack que nos ofreció en pleno vuelo AA.
Siguiendo con nuestra aventura, finalmente nos pudimos "despachar" por Aero México. (Prestar atención:Tarifa redonda 750 dolares para que lo tengan en cuenta los futuros viajeros).
Asi es que en una hora y 50 minutos llegamos al aeropuerto de Cancun (mucho mas grande que el de Ezeiza) a medianoche y que esta absolutamente desolado como tierra arrasada no habia quedado nadie. Pero alli estabamos los estoicos 17 pasajeros de AA más los 3 empleados y nadie más en los millones de metros cuadrados del aeropuerto. Despachamos las 2 valijas (una de ellas comprada en Top 3 para este evento quedo destruida, ¡una porqueria!),
Alli nos enteramos que nos llevaban a pasar la noche al Marriot "nosecuanto". Excelente atención y cuarto, donde pudimos dormir unas escasas 3 horas, tomar una ducha. Nos despertaron a las 4 de la mañana y nos llevaron de vuelta al aeropuerto de Cancun que continuaba totalmente vacio. Pero ahora se acercaron los otros pasajeros de AA que tenian un paquete de transportación y hospedaje. Eran unos 30 más y nadie más. Alli esperamos hasta las 6 de la mañana para embarcarnos y salir con destino a Baires.
El vuelo muy bien. El personal de abordo de AA entre malumorados y mal educados no colaboró en nada con los sufridos pasajeros. Es decir, azafatas basofia que no son aptas ni para una cancha de futbol.
Pero todo no termino allí. Cuando estabamos acercandonos a Ezeiza se desató la violenta tormenta del 1 de abril y empezamos a dar vueltas por los cielos de la pampa durante un larfo rato (tal vez una hora) hasta que autorizaron el aterrizaje.
Todos los trámites de salida fueron en tiempo record. A las 6 de la tarde hora de baires, aterrizó y las 6 y 20 estabamos en el taxi rumbo a nuestro hogar.
Claro que ese dia hubo muchos acontecimientos en baires y entre ellos la lluvia que anego la Gral. Paz. A esta altura del viaje se imaginaran donde estaba nuestra moral......Finalmente llegamos aunque no lo crean llegamos a las 8 menos 10 de la noche, o sea a las 5 menos 10 hora de México DF, 24 horas de viaje..................
Si a Uds. esta lectura les aburrió y les cansó imaginen nuestro estado de ánimo y sobre todo aquella delaqueledije.

El padre de la hija.

Anónimo dijo...

Ahora escribe "la que les dije". Es la 3a vez que lo intento. Sin duda soy un tronco para esto de la compu. En cuanto me cambian algo de lo ya sabido y establecido , ya no se que hacer y si lo hago, hago macanas.
Quiero hacer algunas aclaraciones. SI, me enojé muchísimo, cuando me enteré de los cambios de AA. pero luego de la cenaen CAMINO REAL, (panza llena, corazón contento) y el buenÍsimo vuelo de AERO MÉXICO,QUE SÍ ES UNA cIA AÉREA DE VERDAD, me calmé
y llegué a casa bien tranqui. Los demás comentarios son maledicencias de mi tesorito marido.
También parece que aún mi cabecita está en MX porque ya pasaron 4 días desde mi regreso y aún cuando me despierto pienso que estoy allí.Además mañana lunes recomienzan mis estudios médicos y esto me asusta mucho, por eso les pido que recen mucho.
Les mando muchos besotes a todos y buen regreso para Inacete a su casita
Elsa, alias "la que les dije"

Mária dijo...

ey, pa,...no tenía muy presente tu veta escritora, con semejantes crónicas de vuelo - muy buenas - ya están listos para tener blog propio !!!!!

mader, rezaremos para que esté todo bien....y prenderemos la consabilda velita.

Muchos besos a los dos !!!!!

Luis Fernando dijo...

Que bueno que ya hubo su descripción del viaje de retorno, que excelente narración de los papas de Mária.

Elsa: estamos contigo, que te irá muy bién.

Un saludo y que se repitan mas viajes por México.