viernes, 4 de enero de 2008

Quesada II

Este depto está haciendo cosas insospechadas para parecerse cada vez más a quesada.
La nueva: igual que en un frío invierno de hace...unos 4 años ? NOS VOLVIMOS A QUEDAR SIN GAS !!!!!

En quesada había sido porque había olor a gas y alguien tuvo la brillante idea de llamar a metrogas. No sólo nos cortaron el gas, sino que nos dejaron congelados durante varios días.

Ahora, es un poco diferente, porque no hay red y el gas se compra en garrafas o tanques. Lo que pasó es que desde el 1 de enero hace un frío DE LA HOSTIA y se ve que se acabó más rápido de lo previsto. Cuestión que ayer cuando llega inacete e intento calentar la deliciosa comidita que amorosamente había preparado....nada. Intento otra vez, nada. Agua caliente, cero. Chan. Ahí me di cuenta de que se había acabado el gas. Nos comimos la comida medio tibiona y me amargué pensando en el desayuno que no iba a tomar al día siguiente, porque tampoco tengo microondas para calentar nada.
La buena noticia, la casa la calentamos con electricidad...por lo menos no morimos de hipotermia durante la noche. Algo es algo.

Por suerte la vecina del edificio que se encarga de estos menesteres se encargó y ya contamos nuevamente con la muy valorada llamita azul y por ende, con la posibilidad de tomar un tecito bien caliente.
Un buena ducha todavía no, porque tenemos termotanque....y no lo sé prender !!!!!

7 comentarios:

eleonora dijo...

Y acá nos quejamos de la crisis energética, cuánto lamento tu situación!! Yo tampoco sé prender termotanques, pero esta señora... Doña Florinda ¿no sabrá? si se encarga de todo, debe tener una idea para prenderlo.

Anónimo dijo...

que es un Termotanque???

es un calentador de agua o boiler??.. si es como el de mi casa es sencillo prenderlo, giras la perilla chica (Abierto, piloto, cerrado) donde dice piloto, enciendes el piloto y mantienes oprimido un boton junto a la perilla, por un rato, hasta que el piloto quede encendido sin tener que presionar el boton, luego giras la perilla chica hacia abrir, para todo esto hay un perilla grande que gradua la temperatura, dice algo como FRIO, TIBIO CALIENTE bueno cuando se hacen estos movimientos debe estar en lo mas FRIO.. o position de CERRADO para que no salga gas de golpe, una vez que el piloto esta encendido y la perilla chica en la posicion ABIERTO, la perilla grande se gira hacia TIBIO o CALIENTE segun se amerite y tan tan aparece la llama eterna.
Bueno eso hago yo en mi casa, supongo que algo parecido será. :)

Yo tambien estoy sufriendo, no tengo gas ya que solo tengo un tanque, mañana me deben de surtir, y estamos con unas temperaturas de 15 grados que apenas se aguantan en esta parte del pais.

-Luis Fernando

Mária dijo...

Luis, en argentina llamamos termotanque a lo que en méxico llaman boiler ( y llamamos calefón a lo que acá llaman calentador de agua, y llamamos horno a las estufas).
Después de un par de consultas para saber dónde estaba el piloto y varios minutos con el botón apretado para que encienda...lo logré !!!! Me sentí muy orgullosa con mi hazaña.
Siempre es feo quedarse sin gas, pero con las temperaturas de 2 o 3 grados del DF la semana pasada ...peor !!!!

Anónimo dijo...

Si el termotanque es boiler, el calefón es calentador de agua y el horno es la estufa, entonces como le dicen a la estufa???? y a la bolsa de agua caliente, tan práctica en las noches invernales y tan servicial para hinchazones dentales ??? eeehhhhhhh ????
Che, "picos mellizos" terminó alguna vez, o es in eternum ????
Che, Mária, ¿Y dónde está el piloto?

Mária dijo...

je je, el piloto debe estar en la videoteca..(cuando lo escribí pensé lo mismo).
Y la verdad que a las estufas de gas no sé cómo las llaman (calentador me imagino), porque la verdad es que no vi ninguna ( miento, una sola).
Luis Fernando, una ayudita?

Anónimo dijo...

Pues lo que ustedes llaman ESTUFA yo no he visto ninguna, solo en las películas. Supongo que en el norte del pais puede que se utilice, asi que no tengo idea del nombre que se les de aquí.

-Luis Fernando

María Laura dijo...

Menos mal que apareció el piloto y desapareció el tufillo!!!!!!!!!!!!!!