viernes, 11 de enero de 2008

11 añitos

Un 11 de enero, hoy hace 11 años, lo conocía a inacito.

La primera imagen que tengo de él es durmiendo en la plaza de pacheco de melo y pueryrredón, la cabeza apoyada en la mochila, con su hermana Jul al lado ( que para ese entonces no sabía que era la hermana) esperando que llegara el micro que nos llevaría al aeropuerto de córdoba (!!) para tomar el vuelo córdoba-tacna, tacna-lima, lima-cusco ( años después asumiríamos que era ruta aérea de narcos...a la distancia parece bastante obvio, no? nunca se nos ocurrió pensar que mantener la ruta córdoba-tacna no debía ser precisamente un hit comercial?)

Cuestión que ahí estaba él, con su cara de mal humor y su fobia a lo desconocido y a los desconocidos, que éramos todo el grupo de loosers que lo rodeaba.
Y sin embargo, conquistó mi corazón.

Cuando llegamos al aeropuerto, YO me le acerqué y entablé conversación, Un adroguense amigo en común me dio la excusa y entre un tema y otro se nos pasó la noche ( el vuelo que tenía que salir a las 10 de la noche terminó saliendo como a las 5 de la mañana... todo confirma la teoría conspirativa de los narcos), así que tuvimos tiempo para charlar.

Sus primeros regalos, cuando finalmente llegamos a cusco más de 24 horas después de haber salido de bs.as, fueron llevarme la mochila y una bolsita de hojas de coca para el mal de altura...( un comienzo así debería haberme dado la pista de que nuestra relación no iba a ser del todo convencional, no?)
Entre eso y los planes conjuntos de ir a comprar aislantes para las bolsas de dormir, que ninguno de los dos había tenido la previsión de llevar, ya me había ganado.

Y así fue que nos enamoramos. Rodeados por el entorno mágico de cusco, el camino del inca que nos llevó a machu pichu, el alberque de monjas sin agua caliente, el sonido de la quena al lado del arroyo, la invisibilidad de fabián covián y el calor agobiante de las playas desérticas del pacífico ( lo más opuesto a un oasis que uno se pueda imaginar).
Cuando éramos así de chiquititos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se confirma la teoría que las FARC, los narcos, el amor y el turismo son las patas de una misma gallina !!!!
FELIZ ANIVERSARIO ENAMORADIL !!!!
PD: en Tacna, vieron a la "señorita" ????

VALU dijo...

Mariuchi!!!! yo me acuerdo que lo primero que me dijiste al llegar del viaje fue "Me enamoré" y yo pensé que te habías enamorado del paisaje peruano.qué tontis!

Unknown dijo...

ERROR EN EL BLÓS !!!!!!!
En donde dice "comentarios", dice 0(cero) y ya hay dos, y con éste tres !!!!

Anónimo dijo...

Ahh Mira Vos!!!

Que interesante historia.

:)

-Luis Fernando

María Laura dijo...

Once años!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sí, al que describís lo reconozco tal cual lo dicho.
Me alegro que tanto amor siga acompañandolos!