jueves, 24 de enero de 2008

Apagón

Contestando a la inquietud de casi el 50% de mis lectores (Luis Fernando) efectivamente, anoche hubo un apagón bien grande en muchas zonas del DF porque vientos huracanados derribaron árboles espectaculares (eso leía yo en los diarios, en realidad es "árboles Y espectaculares" que son los carteles de la calle) que a su vez derribaron cables que nos dejaron a oscuras.
Obvio, que a mí me tocó, como no podía ser de otra manera.
Como si la incomunicación por el corte de energía fuera poca ( no luz, no teléfono inalámbrico, no internet, no mails, no skype)....cuando lo quise llamar a inacio para avisarle....ME HABIA OLVIDADO EL CELULAR EN EL TRABAJO !!!!!

PUEDE MURPHY SER TAN, PERO TAN, PRECISO ?????????

Volvamos a la vieja usanza, me dije, llamar por teléfono público. En la esquina había uno, funcionaba (bien)..... pero con tarjeta prepaga (que vaya uno a saber donde comprar) en vez de monedas. Cada vez menos escapatorias !!!!
No quería, pero era la única que me quedaba: agarré la compu y me fui al starbucks de acá a dos cuadras, donde previa verificación del funcionamiento de internet, me tomé un tecito y finalmente logré establecer contacto con el mundo exterior. Pero fue toda una odisea.

Qué cosa, uno no se da cuenta lo que tiene hasta que lo pierde, eh.
Del polvo venimos y al polvo vamos.
No somos nada.


pd: cuando volví del starbucks un par de horas después seguía sin luz, por lo que me resigné y llené la casa de velitas. Cuando una hora más tarde llega inacio del trabajo, me pregunta " por qué estás a oscuras?"....la luz había vuelto y yo....NI ENTERADA !!!

6 comentarios:

Ma y Pa dijo...

Querida mía:
MURPHY no falla jamás .Sin embargo pienso que dede haber algún camino alternativo para zafar de él ¡Ya lo encontraremos! y después le haremos "pito catalán".
Besitos
Ma

eleonora dijo...

no... me mata. je je je, te juro que me mata. Imaginar la escena, con la ciudad iluminada y vos a oscuras y en silencio es muy gracioso. Y la sorpresa de Ignacio, por favor!! me hacés reír. Beso :)

Unknown dijo...

OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH Peineta, la incomunicada !!! Qué trastorno y qué tornado !!! Me apenan mucho los "espectaculares" que en verdad yo nunca leo, pero hacen feliz a tanta gente y le dan de comer a "otros"...juá juá !!!
Cómo es que el starbuk tenía luz y ustedes no??? Qué irjusticia !!!
Y ya que estabas con la casita llena de velas, hubieras cantado el feliz cumpleaños !!!! Ante la insólita pregunta de Ignacio "Por qué estás a ocuras?" le hubieras repondido: "Porque YO SOY LA LUZ" !!!!

Unknown dijo...

Yo decía, qué raro que Mária no puso una foto del apagón, porque generalmente con cada entrada va una imagen que ilustra el tema de referencia. Claro, en este caso no fue posible....la foto salíó muy oscura !!!

María Laura dijo...

A mí también ME MATA!!!!!!!!!!
Me mata de cariño la dulce Maria totalmente a oscuras en medio de la luz!
Me mata de risa la obviedad de haber olvidado el celu el día que se necesitaba.
Y también me mata de ternura el tiempo tomando el tecito "hasta que amaine"!

Mária dijo...

qué lindos todos !!!