lunes, 24 de diciembre de 2007

Nochebuena en San Miguel

Antes de contarles detalles de nuestra Nochebuena tan lejos de casa, les cuento algunos datos contextuales de este viaje amenizados con fotos ilustrativas, para que tengan mejor idea de donde estamos:

- San Miguel estará a unos 270km del DF y tardamos 4 horas en llegar, en parte porque la salida de la ciudad y uno de los peajes estuvieron bastante trabados.

- Vinimos con una pareja de amigos de Ignacio recién llegados a vivir a México, Fede y Leti (bienvenidos !!!). Acá estamos por tomarnos unas margaritas en un restaurante llamado La Capilla, muy bonito.


- La combinación casas coloniales, antiguas, pintadas de colores con el verde de las plantas siempre me hechizó. Creo que ete es uno de los grandes encantos de San Miguel.


- El centro histórico está muy bien cuidado, nada desentona, y tiene una muy buena iluminación nocturna en tonos amarillos que le da un encanto y una calidez que te invita a perderte en las callecitas. Creo que ese es otro de los encantos de San Miguel.



- La ciudad está toda adornada de Navidad, con arbolitos, piñatas y pesebres por todas partes. Así nos vamos ambientando para hoy a la noche...


- También tiene muuuuchas iglesias, todas importantes, tirando a barrocas, muy bien iluminadas de noche, entre las que se destaca la catedral que parece que estuviera hecha de merengue ( Fede dixit)


Y eso, ahora en un rato nos vamos a bañar y a poner lindos para la cena de Noche Buena. Después vamos a venir a brindar a nuestro balcón (porque el restaurante cierra a las 11), a ver los fuegos artificiales y a abrir los regalitos.

Si no nos vemos antes....chin chin !!!!

5 comentarios:

Ma y Pa dijo...

Hiji querida:
¡Feliz Navidad! todo lo que contás y se ve en las fotos nos resulta maravilloso! Esos son los lugares que nos fascinan. el hotel principesco , digno de Uds. nos encanta que disfruten México a pleno.¡Felicitaciones!
los amamos
Ma y Pa

Anónimo dijo...

Maria, que lindas cosas nos estas haciendo conocer!!!!!!!

Muchos besos

Mer

Anónimo dijo...

De atrás palante !!!!Siempre gugle cambia las cosas, entonces hay que mandar anónimo !!!!!
Los esperábamos en Mendoza...ahora entiendo por qué no llegaron !!!

BARBITAS

Anónimo dijo...

qué bonito lugar,qué hotel de cuento de aventuras. Bueno los brindis no los fotografías,¿cómo fué con champagna ó tequila.....?
ah.....me contaron del mexcal que es super alcoholico...¡cuidense que el muchachito tiene que trabajar y laburos como esen no abundan. abracito para todos

Mária dijo...

El brindis de la foto fue con margaritas, es decir...tequila. Y quédese tranquila que al muchachito no le damos mezcal, que sí es muy fuerte.