lunes, 17 de diciembre de 2007

Posada Navideña

El viernes pasado fue la tan esperada fiesta de fin de año de CC.

Acá a las fiestas navideñas se las suelen llamar posadas, aunque en realidad las verdaderas posadas tradicionales.." son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús."
Más información sobre las posadas en http://www.sanmiguelguide.com/posadas-esp.htm

Cuestión que parece que todos los años CC tira la casa por la ventana en una fiesta de gala, con parejas, super sorteos y estrellas invitadas.
Este año, como era de suponer por mi buen timing, la cosa cambió. Para empezar fue de día, no de gala y aunque hubo todo lo de siempre, todo fue un poquito menos que siempre.

La fiesta se hizo en una super carpa en el hipódromo. Estaba muy decorada al estilo navideño, con grandes piñatas como se ven en la foto ( esas estrellas de colores que cuelgan del techo).



Llegué a las 15.15 (45 minutos tarde por el tráfico). Habría cerca de un 40% de la gente por esa misma razón. Y los que estaban, estaban comiendo. Como era buffet no me perdí nada y pude comer porque ya tenía hambre a esa hora (igual mucho no comí, porque no me gustan las comidas buffet). A eso de las 5 empezó un concurso de baile en el que por supuesto no participé, que duró aprox 2 horas.
Ahí, después de un bailecito que tampoco bailé, vino lo que más me gustó que fue lo de pedir posada.
Hicieron una escenografía de una posada, y había dos grupos, los de adentro y los de afuera. Los de afuera pedían posada y los de adentro contestaban, todo a través de villancicos tradicionales. Una vez que los de adentro reconocen que son josé y maría los que piden posada, se abren las puertas y los de adentro entran y empieza la fiesta. Velas, bengalas, música y piñatas. Muy lindo, me encantó. Y después ponche, que es una especie de jugo de frutas que se sirve caliente en vasijas de barro con una cañita de azucar. No lo pude apreciar bien, porque cuando llegué ya estaba medio frío, pero tenía buen aspecto.

Después vino el sorteo de un único premio que - OBVIAMENTE - no gané.


Y a continuación empezó el show de Alejandro Fernandez. Yo no lo conocía, pero Valu me dijo que sí era conocido. Canta vestido de mariachi canchero y tiene toda una orquesta de mariachis en forma (no como los de la misa del otro día, mamitos).



De las canciones que cantó las que más me gustaron fueron las rancheras. Están buenísimas.
Cuestión que este buen hombre, como era su último concierto del año y estaba de buenas, cantó y cantó.
Y cantó y cantó.
Y a las dos horas y cuarto de cantar, yo me fui a mi casa.
Y él..... seguía cantando.



Nota al pie: en la fista de argentina regalaron un dvd portátil. Saben qué me regalaron a mí ????.......una PASHMINA !!!!!! vieron que lo del timing es cierto ????????

9 comentarios:

vanesa dijo...

y yo que pensaba que a los españoles les gustaba la fiesta. Los mexicanos los superan, no paras de fiesta en fiesta sin parar. A todo esto, como es que Valu conoce a un cantante de rancheras mexicanas, vivire con esa inquietud hasta obtener respuesta.

Anónimo dijo...

perdon... que es una pashmina?

Unknown dijo...

Dichosa de vos, Peineta, quién no quisiera tener una "pashmina" en casa !!!!
Yo, aunque me dijeran que eran los mismísimos María y José, les pedía los documentos !!!
Y ahora los dejo, voy a disfrutar de mi "pashmina" !!!(lamento los que no pueden acceder a una)

Mária dijo...

Una pashmina (no sé si se escribe así) es como un chal, un pañuelo grande. Tan sencillo como eso.

VALU dijo...

Vane: no sólo conozco a Alejandro Fernández,sino que tengo en mi poder un casette,sí ,leíste bien,un casette con su música.Canta también temas tipo Luis Miguel.Imagino que no soy la única que lo conoce,apuesto que el tío barbitas,otrora conductor de ciclo radial,también está familiarizado con algunas de sus canciones.

eleonora dijo...

Para Valu: dejá de buscar cómplices!

Para Vanessa: te cuento que hace aaaaños se apareció con ese casette diciendo que recordemos ese nombre porque estaba naciendo una estrella y ella tenía la primicia. Es el único casette que conocimos, nadie sabe quién es, y nos seguimos preguntando ¿de dónde sacó eso? Es la socia fundadora, presidenta y único miembro del club de fans (perdón, fan, la ese está de más) de este muchacho

Para Maria, pashmina está bien escrito. Hermosa fiesta.

besos a todos!!

Unknown dijo...

Alejandro Fernández..Alejandro Fernández...no me suena..no será Alejandro Lerner o Alejandro Sans, o Alejandro, el que vendía ropa???
Pero Valu, recordá que yo no paso ni Luismi ni nada por el estilo !!!Lo mío es la música !!!!

Anónimo dijo...

Pues les cuento que en efecto este cantante (Alejandro Fernández) es muy reconocido aquí en México, es de los mas cotizados sino el que mas en ese género. Hará cosa de 10 años cuando empezó fué un hitazo, pues mezcla la balada acompañado de mariachi así que gustó mucho.
Hijo de otro cantante super valorado también aquí en México que es Vicente Fernández.

Reportó:
-Luis Fernando

vanesa dijo...

Valu, por favor en cuanto nos veamos en BA quiero escuchar ese casset pero...existen todavia los reproductores de casset?. Besos