miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Sebastiana

A mí las casas de los poetas y artistas me conmocionan.
No sé, es sentirlos tan cerca, como si fuéramos amigos, me invitaran a su casa y me contaran sus secretos. Me encanta.



Esta casa de Neruda, además, tiene el encanto de estar ubicada en una zona elevada de Valparaíso, con vista al mar en cada uno de sus tres pisos. Hermosa.
Y todo tenía una onda, entre bizarra y cool. Buenísima.
Había por ejemplo, un hogar a leña diseñado por él a la que bautizó "tinaja para el humo".
Había también un baño con la puerta toda calada, que dejaba ver todo desde afuera.
Y una escalera, cuyo último escalón terminaba...en una pared (!).
Su habitación estaba ambientada como barco. «Navegante de boca soy», se definía, porque prefería mirar el mar desde tierra firme a navegar en el océano. La vista que tenía este hombre desde su cama...in-cre-í-ble.

Y lo que me dio mucha risa, fue que, en el comedor, estaba puesta la mesa, con platos y copas, todo...y había unas copas todas blancas, opacas...IGUALES A UNAS QUE HABIA COMPRADO INACIO UN MES ANTES !!!!!! .



El es así, cool, lo lleva en la sangre, je je je.

4 comentarios:

Ma y Pa dijo...

Querida Hiji : fue maravilloso tenerte en casa después de 8 años.
Tus crónicas son tan claras, y TAN bien Escritas,tan poéticas, con tanto amor y pasión , que dan ganas de salir corriendo a tomar un avión , para visitar los lugares que describís.
Contaste lo de "la sebastiana de tal forma que su antiguo morador debe estar orgulloso.
Te amamos. Muchos besitos
Mamá.

María Laura dijo...

Yo no visité tantas casa de poetas com para sentirme invitada por ellos, pero..................¡qué linda "La Sebastiana"!
¿sabemos porqué el nombre?
Las vistas son de peli; yo en su lugar habría pasado la vida "en cama",(no se aceptan chistes sobre este tema).
¿Hay algo nuevo en DF ó estamos todavía en Chile por falta de curiosidades aztecas?

Mária dijo...

mucho nuevo en el df no hay, además tengo todavía un par más de cosas de chile que les quiero contar...me dejan?

Unknown dijo...

Sucede algo parecido en mi residencia veraniega de Isla Blanca, donde los visitantes arremeten cda año contra las instalaciones de la misma, y las reparaciones no son baratas !!! Y...es el precio de la fama !!!!

MARÍA LAURA: podés visitar el lugar donde yo me inspiraba.... es en Isla Blanca, cerca de Adrogué !!!!!