martes, 11 de diciembre de 2007

Primera cena

Sí, ya de vuelta en méxico en persona ( hace días) y en las crónicas desde hoy.

Les cuento que el viernes pasado me invitaron a la primera cena 100% mexicana, en casa de amigos mexicanos con todos los invitados ( a excepción mía), mexicanos...qué tul?
La invitación provino de una de mis compañeritas de RRHH y en principio era con parejas, pero inacete no pudo venir porque tenía otro compromiso ( con su otra esposa....eh! qué susto).
Como era viernes a la noche, nos fuimos directo del trabajo las 4 compañeritas a la casa de la otra compañerita que nos invitaba, con su marido, que resultó el único hombre de la velada.
Llegamos a eso de las 8, y empezamos con una picadita al uso nostro (papitas, manicitos y un queso de cabra para untar) sentados en los sillones.
Proseguimos en la mesa con (primera y casi única diferencia en relación a nuestras costumbres argentinas) fusili tricolor, así sencillitos sin salsa y ensalada verde, que eran como de entrada.
Después vinieron dos strudels deliciosos y caseritos, uno relleno de jamón y queso y el otro de pollo y rajas ( son pedacitos de picante, que afortunadamente mucho no picaban) que había hecho la China Morales ( laboriosa tía de la anfitriona).
Por último, terminamos con un pastel de manzana con helado.
Todo amenizado con vinito, recuerdos de infancia y listados de canciones que si te las dedica un hombre...ese es el hombre.
La pasamos muy bien.



Como nota de color: nunca vi una casa TAN DECORADA de Navidad. Así, a grosso modo, debía haber más de 100 detalles navideños, desde platos, papanoeles cantarines, arbolitos, renos...hasta una alformbrita y tapainodoro en el baño alusivos !!!

5 comentarios:

Ma y Pa dijo...

Hiji querida : Ya de vuelta de Mardel estamos otra vez al pie de la compu disfrutando con tus crónicas.
¡Qué poder de integración, con tus amiguitas mexicanas.!
¡ESA ES MI NENA!( Sepan disculpar los lectores , pero el orgullo no me entra en el cuerpo)
Comentario de tu Papi:¡Mirá qué abrigadas están!¡Hacía mucho frescor?
Besitos
Mamá.

María Laura dijo...

Menos mal que no fue inacete!!!!!!!!!!!!
Tan sociable él no lo imagino como único invitado varón y dueño de casa desconocido.
La entrada estuvo bien, pero....................lo otro me hubiera gustado probar!!!!!!!!!!!!!!!
Eso sí que es espírtu navideño!
Yo, a duras penas, puse el adorno en la puerta y.........ya me cansé!
Ha de ser la vejez, pero estoy a tiempo ¿no?

Unknown dijo...

Si de adornos navideños se trata, nadie como yo, que el jabón de tocador y el de lavar tienen forma uno de papá noel y el otro de rodolfo el reno de la roja nariz !!!!
Ah, la China Morales, nombre de guapa bien porteña !!!!

MARÍA LAURA: NO,aún eres una muchachuela sonriente y encantadora, que corretea por el prado cazando mariposas para el albúm familiar !!!!

Anónimo dijo...

Mmmm... Mariagracia, cena muy mexicana no parece, me da la impresión que tus amigas averiguaron el tipo de comida que te gusta.
Conclusión tentativa: Tienes muy buenas amigas que hacen que no extrañes mucho tu lugar de origen y te sientas como en casa.

- Luis Fernando

Mária dijo...

Sí, hacía un fresquete terrible...para decirles que las chicas comieron con el saco puesto.

Y sí, son muy buenas mis amiguitas nuevas !!!!

Ah, nosotros también pusimos adorno navideño en la puerta (uno legendario que nos regaló María Laura para nuestra primera navidad de casados) y algunos toquecitos más diseminados por todo el depto.
Ding dong dang...dulce navidad...