San Miguel Allende es hermoso !!!!!!! Hermosa en realidad, porque es una ciudad de 140.000 habitantes. Pero el centro histórico y la vida que hay en sus plazas y calles aledañas remite mucho a un pueblo.
Es cierto también que está lleno de yanquis retirados y turistas ( de hecho todas las indicaciones del hotel están en inglés) y se entiende, porque es un como un pueblo colonial realmente muy "nice" como dicen en el DF y muy "chuchis" como diría yo en Bs.As.
Para empezar ( y de eso va a tratar toda la entrada), el hotel....increíble !!!! Es una casa antigua, del 1800, remodelada y hecha hotel. Tiene sólo 12 habitaciones, todas decoradas en un estilo muy barroco, muchas plantas, patios y terrazas con lugarcitos ideales para tomarse un matecito a la tarde.
Vista desde la habitación de la mesita que nos sostuvo el sandwich y las papas fritas que nos alimentaron post margaritas que nos arrullaron:
Pileta en la cual tuve la inocente intención de meterme antes de tomar - previa prueba del agua con el dedo gordo - la sana decisión de quedarme afuera
Encima como inacio me demoró en confirmar si veníamos o no, sólo quedaba la habitación más grande ( y más cara, obvio): la ROYAL, que es así, con mucha gola, la cama tiene una especie de badalquín, las canillas son pescados dorados y hasta tenemos una estatua de una virgen en la habitación !! Además tenemos chimenea, dos puertas ventanas francesas que dan al jardín y un balconcito privado sumamente indicado para echarse una buena siesta.
Esquina de la anaranjada habitación real, cuyo hogar es un poco desilusionante porque no funciona a leña como todos creíamos sino a gas:
Balcón exclusivo mate-siesta-invitador muy visitado por sus ocupantes tarde tras tarde:
Mirada piadosa de la estatuita que nos recuerda que podríamos estar en pecado, pero que por suerte NO lo estamos porque tuvimos el buen tino de casarnos:
La próxima sí, un poco de San Miguel.
1 comentario:
Oh, mi sueño siempre fue dormir en un cama con baldaquino !!!
Publicar un comentario