martes, 31 de julio de 2007

Turibus - Circuito Sur

Ayer me tomé el otro Turibus, que recorre la zona sur de la ciudad.
El recorrido no es tan lindo como el otro, especialmente porque no pasa ni para en San Angel, un barrio muy colonial, de casas y calles empedradas ( se ve que la gente de turibus no arregló con los vecinos).

El recorrido empieza en Condesa, pasa por San Angel sin que te avisen ( te dicen cuando ya pasó), pasa por el estadio olímpico universitario ( foto) y por la ciudad universitaria. Toda la arquitectura universitaria tiene muy presentes a Rivera, Siqueiros y los grandes muralistas locales y fue construida a conciencia para que la arquitectura reflejara la cultura mexicana.



El recorrido sigue por una zona muy arbolada, una reserva ( por acá medio me dormí, así que mucho no puedo contar), hasta que llega a Tlalpan. Una especie de pueblo, dentro del DF, muy pintoresco, pero muy pueblo también ( carteles por todas partes con las internas vecinales, huelgas de trabajadores, etc). Tiene una plaza central, con recovas a los costados y muchas casas coloniales. Lo que más me gustó fueron las callecitas, de veredas angostas, con las casas antiguas a cada lado. Sin embargo estaban todas las paredes muy escritas y se notaba un poco descuidado.



Por último, el Turi vuelve por un camino similar al de ida, pero esta vez sí para en una colonia que está al lado de San Angel, que se llama Coyoacán y que ES ALUCINANTE!!!!. Me encantó. Es una onda San Telmo, con una plaza que los fines de semana se llena de artesanos y artistas, pero que ayer estaba llena de gente que asistía a la feria de Oaxaca ( que es como una provincia). Y había grupos cantando, feria de comida, artesanías, hermoso. Me compré mis dos primeros adornitos mexicanos (bien chiquitos, porque estaba medio seca!!!!).
((Para las chicas del cole, por esta zona trabaja Marce))




Cuestión: Circuito Sur, medio flojo.
Coyoacán: hermoso !!!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las callecitas del DF tienen ese quéséyó, viste ?????
Che, Mariag, son frutas todo eso muy ordenado y prolijo de la última foto???

María Laura dijo...

De las fotos, me quedo con Tlalplan!
A pesar de los "murales", y como siempre, si veo green me enloquezco.
¿podés averiguar el nombre de esos árboles de troncos finitos que están en las veredas, también finitas?

Mária dijo...

Para el tío: no, son golosinas....je je, pochita morfoni no pudo evitarlo.

Para Ma. Laura: trato, trato. Si me cruzo con algún plantofílico, seguro sabe. Besos !!!

VALU dijo...

ya me parecía que barbitas era el súper tío.Re lindas las fotos,ahora me dan más ganas de ir a visitarte.