viernes, 20 de julio de 2007

Sencillos descubrimientos

Algunas cosas que voy encontrando que describen la vida en esta ciudad y que me llaman la atención (probablemente porque son bien distintas a lo que estoy acostumbrada):

- Esta es la temporada de lluvias, por lo tanto llueve TODOS LOS DIAS, generalmente por la tarde, entre las 4 y las 8. Ahora por ejemplo está diluviando.

- Aunque es pleno verano, en la ciudad no hace calor. Puede estar un poco caluroso a pleno mediodía si uno está al sol, pero por las noches siempre refresca y uno se tiene que poner un sweatercito o camperita, y si es posible zapatos cerrados.
Por eso será que no hay muchas piletas, no es algo necesario.

- Alrededor de las 8 o 9 de la mañana se empiezan a escuchar helicópteros. Ejecutivos VIP que se desplazan de esa forma, para ir por ej. a trabajar.

- En México (df por lo menos) tienen un problema con la basura.
No hay tachos de basura públicos en las calles ( los que hay son sólo para cacas de perro). Ni uno.
Las bolsas de basura domiciliarias no se dejan en la calle para que las retiren. Aparentemente hay que entregárselas al sr. basurero ( propina de por medio).

- Para pedir algo a una persona desconocida, o a un empleado de un negocio se le llama "joven" a los hombres o "señorita" a las mujeres. Independiente de la edad que tengan. Je je, imaginen jóvenes y señoritas canosos y todos arrugaditos. Sí, imaginan bien.

- Los paquetes en el super son casi todos tamaños XXXL familiar. Potes de crema de 1 litro, mantecas de 1/2 kilo y todo así. Al ritmo que cocinamos nosotros, vamos a tener que tirar la mitad de todo.....

- La gente es muy amable, en la calle, en los negocios, en restaurantes. Todo se pide "de favor" y con bastantes preámbulos.

4 comentarios:

Mer dijo...

Maria e Ignacio , esto es completamente nuevo para mi, no puedo creer las cosas que hace la tecnologia y lo lejos que estoy de esto.
Despues de estar varios dias desesperada por no recibir noticias, me emociona mucho mirar y poder compartir todo lo que han hecho.
Los quiero mucho mucho y estoy Feliz de haberte escuchado re bien en tus mini vacaciones y vida nueva. Espero tengan mucha felicidad.
FELIZ DIA HERMANA
Saludos de Hector y las niñas

Besos

Mercedes

Unknown dijo...

1) Uy, qué macana, seguro no llevaste paraguas de Buenos Aires !!!!
2) Imagino que pronto Ignacito en helicóstero !!!!
3) NOOOO, Maria, no tirés nada..yo lo paso a buscar !!!!!!!
4) Yo me hallaría muy a gusto, ya que acostumbro a llamar a todos por jóven de aquí, buenos días, jóvenes, etc. Señorita no uso, me gusta más "señora" independiente si es célibe o desposada.
Por lo que contás, me caen bien los mexicas !!!!!!

Mária dijo...

Para Merce: qué suerte que pudiste entrar y me alegran mucho tus mensajitos ( me han dicho que es un poco dificil entrar y hacerlos...pero prueba superada hermanita!!).
Vos sabés lo que te quiero.

Mária dijo...

Para barba: en relación a los residuos hay algo que te encantaría. Unas columnas públicas donde dejar las pilas usadas. Genial, no? Qué vas a hacer ahora con ellas?