jueves, 26 de julio de 2007

Medios de transporte I


Ayer fui a la casa de Vane ( amiga del cole) que vive en una zona llamada Desiero de los Leones. Queda bastante alejando del centro ( y de mi casa), subiendo una especie de cerro y es una zona de casas, con bastante bosque, muy linda.
Y para ir....ME TOME DOS COLECTIVOS ( acá los llaman peseros - aporte de Gloria, porque originalmente costaban $1. Ahora el boleto está entre $2,50 y $4, dependiendo de los km recorridos)
Toda una hazaña. Hasta ahora no escuché buenos comentarios del servicio de transporte público, pero salvo Vanesa, no hablé tampoco con nadie que sea un asiduo usuario de los mismos, con lo que....todavía no tengo opinión formada al respecto.
Hay dos tipos de colectivos, los chiquitos como el de la foto, que no tienen paradas muy fijas, manejan medio brusco por lo que pude ver y llevarán unas 15 personas sentadas, como mucho (también va gente parada) y los grandes, más parecidos a nuestros colectivos porteños, que los llaman "camión".
Entonces para llegar a lo de Vane me tomé primero un peserito y después uno grande. El tema es que tenía que bajarme de uno y subirme al otro en una especie de mini constitución, no peligroso pero fulerito. Y cuando me estaba por bajar se me sentó al lado una chica, parecía universitaria DIVINA. Que no solo me indicó donde me tenía que bajar, si no que se tomaba el mismo colectivo que yo, me llevó hasta la parada, subió conmigo Y ME PAGO EL BOLETO !!! lo pueden creer ? no me dejó que se lo devolviera, entonces le regalé un twix que llevaba para el tecito en la casa de vane. Por suerte me lo aceptó, lo abrió ahí ...Y ME CONVIDO UNA DE LAS DOS BARRITAS QUE TRAIA EL PAQUETE !!!! Hermosa.
Bueno, finalmente hicimos todo el viaje juntas, charlamos ( cual perfecta TiTí), me iba contando de todos los barrios, hasta que me dijo donde bajar ( parada que quedaba enfrente de la casa de mi amiga).

Un ángel, que me alegró la mañana. Se llama Lucero y tiene 16 años.

4 comentarios:

Mer dijo...

Hola, como estas?, te das cuenta que siempre tenes un angel guardian, que solo a vos te pueden pasar esas cosas.!!!

te quiero

Mer

Unknown dijo...

Lamentable, Peineta, recién llegada y ya aprovechándose de una pobre mexicanita de 16 años, tal vez esa pobre niña te dio el importe que significaba los remedios de su pobre abuelita enferma, la leche para sus hermanitos también pobres y desvalidos y el bofe para el viejo gatito de la casa (también enfermito). Mariagracia, búscala y regálale unos.... 100.000 euros !!!! Ese pobre lucero que alumbró tu camino !!!!!

Mária dijo...

Barbitas sos un genio! Soy tu fan!

Genaro de Barracas

Unknown dijo...

HOLA, Genaro !!!!!!!! Contame de tu pueblo, Barracas, dónde queda???
Un gusto platicar contigo !!!!!!!