domingo, 22 de julio de 2007

Dia de pesca






Ayer hicimos nuestra primera excursión a las afueras de la ciudad y me encantó !!!
Un amigo de Inacio, Hernán, fana de la pesca, nos llevó a la ex Hacienda de Chautla, una vieja hacienda mexicana ahora convertida en un lugar recreativo familiar, en el estado de Puebla.
Queda a dos horas de auto de la ciudad ( 40 minutos se van en salir de la ciudad por un acceso que está restringido por estar en obra, así que experimentamos también nuestro primer embotellamiento vehicular). El camino es de sierras, con bosques de pinos a los costados. Se ve también uno de los volcanes que rodean la ciudad ( el Popocatepetl) simpre y cuando no estuviera nublado, como obviamente en ese momento estaba.
Llegamos a la hacienda a eso de las 11.30, las únicas nubes que había fueron las que nos taparon el volcán, porque el resto del día estuvo bien soleado. Se nota mucho la diferencia de nitidez y de limpidez en el aire entre este lugar en medio de la naturaleza y la ciudad, donde el horizonte se ve siempre como borroso, por el smog.
El lugar tiene un casco histórico donde funciona un petit museo, tiene también una especie de castillito y dos lagunas donde se pesca. Lo recaudado lo destinan a fines sociales.
Lo que hicimos no tiene nada de extraordinario, pero no por eso dejamos de disfrutarlo un montón. Buscamos un lugar para instalarnos, armamos el fuieguito, mates, primeros tiros con la caña ( sí !!! inacito estuvo todo el día con la caña y hasta llegó a pescar una trucha !!!!) igual era pesca deportiva y devolvieron todos los peces al lago otra vez ( porecitos, lastimaditos). Yo nada de caña ( fiel a mis principios).
Después del rico asadito, siesta, lectura y museo para mí y más pesca para los hombres, otros mates y a emprender la vuelta ( que no estuvo para nada embotellada).
Hermoso día, quiero más así !!!!

6 comentarios:

Ma y Pa dijo...

HOLA PEQUEÑOS.... QUE LINDO ES SEGUIR LAS CRONICAS.
A guri le pareció una maravilla y a nosotros nos encantó verlos a Uds. de piquiniqui. (A el Ina que no se haga el Tarzán y luego le duela la espalda).
El lugar nos gusto. La combinaciñon de colores de la hacienda nos suena algo extraña para una casa de campo.
Un besotón y un abrazón
Pa.

Mária dijo...

je je, los colores acá son todos así, intensos y arriesgados. Es parte de la cultura.
Besos

Mer dijo...

Querida Maria...esta tecnologia es demasiado para mi es la tercera vez que me registro el el geogle y no logro enviar mi comentario, que en definitiva trataba de decir lo lindo que esta tu blog, y la emocion que me da poder verlos muy felices.
Los quiero mucho mucho, espero esten mucho mas felices, aprobecha todo esta novedad , descanso y vacaciones
Me emociona mucho poder comunicarme

los quiero

Mer,Hector y niñas

Unknown dijo...

hola probando

Unknown dijo...

A la final, comieron el asado???? Es buena la carne mexicana???? me refiero a la comestible !!!!
Y ya que tenían fueguito, se hubieran manducado a la trucha a las brasas. Chau !!!!!!!!
Mi nombre es Beto César y soy de Colegiales !!!!

Mária dijo...

Sí, comimos un asadito riquísimo !!!! para los argentinos - que somos bien exigentes en esta materia -hay dos opciones: carne importada de argentina o carne de otro lado pero con los cortes argentinos. Y la verdad, las dos opciones están muuuy bien. Así se comen ricos asados.
Encantada, Beto.