miércoles, 29 de julio de 2009

Sábado pasado en acapulco

Aquí estoy, otra vez !!!!!!! Algo bronceada y (por alguna razón que desconozco sumamente atareada esta semana), dispuesta por fin a relatar los highlights del fin de semana, empezando como debe ser por el primer día.
Sábado entonces.

- Nos ajustamos bastante al cronograma y partimos a las 6.30 hs no más.

- El desayuno fue a eso de las 8 pasando cuernavaca, en "Los Cuatro Vientos" un lugar conocido por casi todos los chilangos que viajan a acapulco (cuya existencia yo ignoraba totalmente, por supuesto) y muy famoso por sus cecinas (un corte de carne). Como era demasiado temprano para cecina comimos unos sopecitos que estaban deliciosos.

- LLegada a acapulco a las 11 hs...un calor AGOBIANTE (claro, es verano).

- Justamente como hacía tanto calor el plan fue quedarnos en la pileta del complejo donde estábamos parando (gentileza de la tía de una de las compañeras de aventuras, Karina) hasta que bajara un poco el calor. Para no morir achicharradas a Helena se le ocurrió armar una especie de tienda que había en la casa.
Mi poca fe en mis habilidades constructivas jamás me hubiera permitido imaginar semejante posibilidad (había 8 tipos de palos distintos a ser ensamblados según un instructivo que para mis ojos podría haber estado escrito en japonés que hubiera sido casi lo mismo, je je). A pesar de mi escepticismo colaboré como una reina (como una abeja obrera creo que me define mejor) y debo decir que el trabajo en equipo rindió sus frutos porque al rato y aunque Ud no lo crea...TENIAMOS TIENDA.



La fe mueve montañas, la verdad.

- Unas cervecitas, papitas y galletitas con philadelphia después sí enfilamos para la playa. Lástima que llegamos a las palapas más superpobladas de toda la zona. Vieron la bristol en enero? bueno, no tanto, pero casi.

- Igual caminando un poquito se vaciaba y el mar estaba riquísimo. Un flash el mar.

- Super, baño y rica cena en un fancy restaurante de comida de mar (nos cobraron un agua bonafont de litro y medio...$60 !!! )





Acá estamos todas, recontra muertas de cansancio (claro, nos habíamos levantado a las 5.30 después de haber dormido unas pocas hs y eran las 12 de la noche) pero felices porque la cosa, recién empieza !!!

4 comentarios:

elsa.com dijo...

SE LAS VE MUY LINDAS Y LO DE CANSADAS NO SE NOTA EN LA FOTO. ¡QUÉ SUERTE QUE PUDIERON DISFRUTAR DEL MAR Y LA PLAYA!TENGO GANAS DE CONOCER ACAPULCO, O MEJOR VOLVER A HUATULCO.......YA SERÁ.
BS
MÁ.

Anónimo dijo...

Que son los sopecitos ??????

Cristina

María Laura dijo...

Primer día: muy rendidor y.............agotador!
Veremos lo que sigue
Me sumo a la pregunta ¿sopecitos?
Suena a sopa de pececitos pero creo que tampoco era hora para ello.
Fotos de playa???

Mária dijo...

Los sopes son como una especie de bruschetas pero hechas de una masa gordita de tortillas de maíz, redonditas, con cosas encima.
Las nuestras tenían salsa, queso, frijol y crema.

Para mayor información véase:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sope