miércoles, 22 de julio de 2009

Almorzando en México

Alguna vez hablé de la comida corrida? creo que no.

Si uno está en méxico y quiere comer bien, barato y MUY abundante, lo mejor es encontrar un buen lugar de comida corrida (a los que yo no suelo ir, porque termino siempre a punto de explotar).

Son pequeños restaurantes o fondas que sirven uno o dos menúes fijos, con un par de alternativas. En general no se puede pedir a la carta, aunque a veces sí.
Como todo en la vida, hay algunos buenos y otros no tanto. Algunos tienen buena comida pero el lugar es medio feo. En otros la comida no está tan buena.

El otro día, cerca de la alameda, a la vuelta de donde voy a cerámica, encontré uno que reunió las dos cosas: el Café Restaurante Trevi.
Todo combinado en rojo y blanco (manteles blancos, sillas rojas), con mucha luz natural y con una estética como de bar de los 50, auténtica.

El menú #1 (que fue el que yo pedí) era así:

Primer tiempo= Sopa crema de brócoli ( o consomé de verduras)

Segundo tiempo = Arroz blanco (o macarroni al jugo)

Ensalada = Ensalada de remolachas (que no pedí)

Principal =Filet de mero empanizado con papas fritas (o ternera guisada en salsa de tres chiles)

Postre =Arroz con leche (o gelatina o dulce de membrillo).

Café (que tampoco pedí)

Todo por la módica suma de $40 (unos 3 dólares). Con $15 pesos más (1 dólar y poquito más), una gaseosa, o agua de frutas (yo pedí una limonada).

Comida rica, lugar encantador, buen precio, grata compañía (yo conmigo misma)... qué más se le puede pedir a un almuerzo?

3 comentarios:

maratonman dijo...

Buenísimo, vamos ya !!!El único problema es que no estoy en forma para correr !!! Son muy estrictos en el corrido ???

María Laura dijo...

¿Y PORQUE DIABLOS YO NO CONOCÍ EL TREVI??????????????????????????????

Mária dijo...

ja ja, y más o menos, serán unos 20 minutos de trote y 10 de pique corto...aguantarás???