miércoles, 27 de febrero de 2008

Paquete aventura

Bueno, retomando con el fin de semana, no sé si ya les había contado que nosotros habíamos contratado el "paquete aventura", que incluía kayay, rappel, muro de escalar y bicicleta de montaña. El tema es que el paquete aventura estaba claramente diseñado para los niños y preadolescentes ya mencionados, y la aventura era medio de juguete (aunque no por eso menos cansadora).

Empezamos con el rapel, que es bajar de una pared con cuerdas. Este era un rapel un poco sui generis, porque era subir con cuerdas hasta una plataforma suspendida en un árbol ( según yo a 50 m de altura, según inacio, mucho más ubicado a 7 m) y desde ahí bajar. La subida fue cansadora, había que subir el brazo izquierdo, doblar la pierna derecha y pisar fuerte, todo eso para desplazarte 30 cm para arriba, así los 7 m (que por el esfuerzo me deben haber parecido 50). Cuando llegabas arriba, bajabas. Estuvo bien, pero sin magia.

A la tarde, dijimos de hacer bicicleta a ver qué tal era.
Y la verdad que resultó lo mejor. Un camioncito nos llevó al guía y a nosotros hasta el inicio del sendero, y ahí empezamos a subir un poco, a andar entre bosques y claros, con las montañas atrás, bajadas divertidas, vientito en la cara, y por qué no decirlo...un poco de julepe cuando frenaba y se me levantaba la rueda de atrás (hasta que mi salvador inacete me dijo cómo frenar para que no me pase eso). Hacía unos años que no hacíamos bicicleta de montaña y la verdad que fue increíble.

Tanto nos gustó que al día siguiente cambiamos el kayak (que igual no ibamos a hacer, porque era una gilada en un laguito artificial) y el muro de escalar por otra salida en bici, con el mismo guía, of course.
El circuito se llamaba La Stupa, porque justamente llegaba hasta una de las dos únicas stupas ( que es como un monumento budista) que hay en México. Por lo que nos contaron fue construida por la Casa Tibet México, en un lugar especialmente buscado y elegidos por sus propiedades energéticas.




La verdad que encontrarte semejante connstrucción en medio de la nada, si no es de energía, seguro te llena de paz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

BIENVENIDOS DOS NUEVOS AMIGUITOS: tojagal y zulkijora !!!!
(Vos sacaste un paquete,Mária, pero estos dos me parecen nos quieren empaquetar !!!).
Rappel es bajar o subir???? Me pareció un interesante ejercicio corporal...vos seguro te esperabas a Tarzán con la liana para no hacer fuerza, holgazana !!!
Con la bicicleta, ocurre que frenabas al revés, tenés que hacerlo de manera que se levanten las ruedas de adelante, como si fuera un caballo !!!!
Sí, stupas son monumentos budistas !!!
PD: me gustó el recorrido, quiero ir !!!

Mária dijo...

Y tío, cuándo te juntás unos manguitos para venir ????casa y comida sabés que tenés....ehhhh, por qué no?

vanesa dijo...

me gusto la luz/energia que cruza la foto primera, seguro que ustedes no la vieron en vivo y en directo pero ahi esta como en esas fotos en las que aparecen fantasmas, creer o reventar