jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse de luna

Ayer a la noche, volvía a casa y veo que a la luna como que le falta un pedazo. Primero pensé que algo me lo tapaba, nube no parecía, para ser cuarto menguante estaba como rara...será un eclipse ?



Sigo mi camino, y ya voy llegando a casa cuando la vuelvo a ver, y parecía más finita todavía. Sí, tiene que ser un eclipse.
Ya en casa, confirmado ( gracias internet !!!!) ...ECLIPSE TOTAL DE LUNA....Y ME DI CUENTA YO SOLITA, JE JE !!!

Después se puso finita finita como un hilito...



y después quedó en sombras pero con el contorno visible, como medio rojiza.

En Argentina se vio también ? fue así como acá ?

Me encantó esta faceta astrónoma de un miércoles cualquiera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

se vio perfecto, y yo me quede dormido....

Matias

Ma y Pa dijo...

Sí lo vi, pero sólo un poco al comienzo. después de la 0.15 hs me fui a dormir. Aquí decía el diario que la luna primero e so de las 11 40 se pondróa rosadita. Eso no pasó y me desilucionó.
¡Qué suerte que lo descubriste solita y lo pudiste disfrutar!
besitos
ma

eleonora dijo...

Yo lo vi perfecto esta mañana por TN, porque anoche me fui a ver un nuevo capítulo de Desperate Housewives y a las 12 me quedé dormida. :(

Unknown dijo...

Luna lunera cacabelera, ay dile a mi amorcito por Dios que me quiera...
Sí, yo sabía lo del eclise, pero no me interesa demasiado el espacio sideral que nos circunda...lo que me sigue gustando es esa canción de Bonnie Tyler "Eclipse total del corazón" !!!!

Unknown dijo...

FE DE RATAS: la luna es "cascabelera" no cacabelera (que suena muy feo) !!!!

Anónimo dijo...

Seee, acá se vio, pero los eclipses de luna son medio nabos, no hay como un buen eclipse de sol, de esos que hay que poner una radiografia para poder verlos, no es mucho más emocionante?!?, jeje...

Besotes...

Ma y Pa dijo...

¡QUÉ BURRA TU MAMÁ, LA MAESTRA. VOY A CORREGIRME , SI NO NO VOY A DORMIR TRANQUI.
CORRECTAMENTE DEBÍ ESCRIBIR:
"PONDRÍA"
"A ESO"
"DESILUSIONÉ"
AHORA SÍ ME QUEDO EN PAZ
CHAU A TODOS
ELSA.

María Laura dijo...

Yo sííí la vi!!!!!!!!!!!
En realidad no estaba al tanto, pero no hubo necesidad de internet.
Si hubieras estado acá y hubieras tenido la tele en TN te hubiese sido imposible no saberlo...................porque estuvieron con eso como 2 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando me enteré salí y, efectivamente, empezaba a desaparecer la uñita inferior derecha.
En un punto informaron que por la oscuridad reinante se verían claramente dos estrellas: "x" e "y" (nombres puestos al azar porque no me los acuerdo), pero cuando dijeron que la de la izquierda (4 hs. para ubicarnos) era la que pertenecía al signo de Leo...................corrí a mirar de nuevo, porque yo............SOY LEO!!!!!!!!!!!!!!!
Y sí me vi y también a "y", ubicada a las 9 hs.
Eso sí: debo aclarar que la más brillante era.............."x" ¿alguien suponía que sería lo contrario?
Salutti Elsi!

Mária dijo...

inacito como octi, lo llamé re excitada para que no se pierda el eclipse, y me dice .."seee (igual que octi) lo vi 20 segundos y me aburrí".

Muy buena esa foto eleo !!

vanesa dijo...

amiga, nos encontramos juntas viendo la luna, mi lugar la quinta de mi padre, sali por la noche al jardin a tomar un poco el aire y relajar el cuerpo despues de acostar a Mateo, y ahi estaba para mi sorpresa una luna medio oculta tambien me extraño y tambien me parecio que debia ser un eclipse de luna que me confirmo como a mis congeneros argentinos la TN, luego de la confirmacion televisiva volvi al jardin para verla un ratito mas ya casi en su final, fue una experiencia agradable por su sorpresa y descubrimiento.

vanesa dijo...

dicho sea de paso, la foto es genial. ¿es tuya?

Mária dijo...

no, es robada de internet, je je