lunes, 4 de febrero de 2008

Boda en acapulco

Hola !!! Hoy fue feriado en México y hace unas horas volvimos del fin de semana largo en acapulco, adonde habíamos ido para la boda de nuestros amigos Vanesa (argentina) y Horacio (mexicano).
La boda estuvo muy linda, tanto la ceremonia como la fiesta. Ya que sea en acapulco hace que la gente esté más distendida (salvo inacete, con quien me peleé antes de ir, como nos sucede invariablemente en todos los eventos sociales...pero bué) y todo es un poquito menos formal. Las mujeres no van de largo y los hombres no tienen que ir de traje, suelen ir de pantalón claro y camisa guayabera blanca.

La iglesia, era en realidad una capilla que estaba arriba de una colinita o cerro, tenía una vista hermosa, sumado a que era la hora mágica, cuando se pone el sol y todo se ve más lindo, daba una sensación de paz muy agradable.



La ceremonia, que era con Misa de esponsales ( tengo entendido que casi todos los casamientos acá son con misa entera), empezó una media hora tarde, por suerte para mí y para todos los invitados que llegamos contando los minutos ( yo estaba especialmente preocupada porque tenía que leer la primera lectura, y no quería no estar cuando tocara mi turno).

La novia, Vane, muy linda, (en la foto entrando del brazo del papá), el vestido que le quedaba muy bien y se la veía muy contenta. El novio, muy nervioso pre-ceremonia, se fue calmando a medida que fueron pasando los momentos rituales.



Por último, la fiesta, fue en el jardín de una casa antigua, con vista a la bahía. La noche estaba divina, calurosa, pero con una suave brisa. Super.
La fiesta empieza con el casamiento por civil, que se hizo ahí mismo, lo que me llamó la atención es la cantidad de testigos, como 15, y que al principio todos firman pero nadie dice nada. Recién cuando terminaron todos de firmar, como veinte minutos después, el juez de paz dice unas palabras y los declara marido y mujer.
Después vino la fiesta, Cena, brindis, baile, ligas, fuegos artificiales por partida doble ( nunca había visto fuegos artificiales tan cerca, alucinantes !!!!), y mucha buena onda.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emocionante, y que lindo un casamiento mas informal. A Vane se la veia re linda. Mandales un Beso gigante

Besos

Mer

Ma y Pa dijo...

Vanesa estaba preciosa y vos también , mi amor.
Cuando los vuelvas a ver deciles que les deseo que sean muy, pero muy felices.
la fiesta se veía muy GUAU.
besos
Mamá.

Anónimo dijo...

Elsa: Le respondí a sus comentarios en "la despedida de soltera"

Saludos cordiales.

-Luis Fernando

Ma y Pa dijo...

¡`Hola Luis Fernando! ¡Qué alegría al ver que habías respondido a mis inquietudes y en forma tan clara y extensa, lo cual me encantó. Me demuestran tus líneas lo que yo ya presentía y es que sos un encanto de persona. Como verás te tuteo y me gustaría, que si no te resulta difícil, hagas lo mismo, así no me siento tan vieja. Esto es lo que siempre le pedí a los amigos de mi hija y vos sos ya un amigo de este blog.
Te cuento que fui maestra durante 40 años( los primeros 22 de Jardín de Infantes y luego de primaria, pero casi siempre con los más chiquitos)Desde hace unos meses estoy jubilada y luchando sin parar para vencer a esta terrible enfermedad. Y lo voy logrando. Desde ya te cuento como uno más de "mi ejército" para mandarme energía , oraciones o buena onda, según tus creencias
Otra vez mil gracias por contestarme.
Muchos cariños
Elsa

Anónimo dijo...

¡Hola Elsa!,

Bueno que te puedo decir, solo confirmarte lo del encanto de persona (Si no me hecho flores yo, ¿Quién?) y por supuesto me sumo a todo el ejercito para enviarte todo mi apoyo en esta difícil enfermedad.
40 años de trabajo, bastante tiempo, seguro te debieron haber dado mucha guerra todos esos niños, pero podría asegurar que en múltiples ocasiones habrás visto recompensada tu labor al ver convertidos a esos niños en personas adultas exitosas y de bien.

Un abrazo desde México.

-Luis Fernando

Anónimo dijo...

Que lindo!!! Felicidades para Vanesa ,besos para todos.
Cintia

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero dieron algo de comer ????

Mária dijo...

Sí, hubo comida bastante internacional...y como buena comida de costa, con bastante seres marinos que inacete, por supuesto, miró pasar.

Luis Fernando, mirá vos, sos una rata ingeniera de agua igual que yo ( lo dice el calendario chino, no lo digo yo, eh, je je).

María Laura dijo...

Con mucho atraso y recien regresada de la playa, me reintegro al plantel estable de blogs.com
Me encantó el relato del casorio y me gustó mucho que Elsi se hizo de un nuevo amigo "rata ingeniera" como "la nena!