domingo, 20 de diciembre de 2009

Libros 2009 - Segunda Parte

Esta segunda parte del año estuvo buenísima !!!!!!
qué placer cuando uno encuentra esos libros con los que la conexión es casi instantánea, no?


13) El principito (A. Saint Exupery- francés): Primer libro que me tocó leer como parte del club de lectura. Ya les dije en su momento lo que pienso. No más preguntas, su señoría.

14) Mi siglo (Günter Grass- alemán): Son 100 relatos, viñetas, estampas, pensamientos, una por cada día del siglo. Así, prestándole su voz a personajes de lo más variados, anónimos o conocidos, nos va contando la historia de la alemania del siglo XX. Super interesante (sobre todo los primeros 50 años). Me encantó. Estrellita !!!!


15) Antología de la literatura fantástica (seleccionada por Borges y Bioy Casares): para pasar el rato.

16) Amor perdurable (Mc. Ewan- nglés): Este autor me gusta ("Expiación" por ej, me pareció genial) y creo que esta historia está muy bien construida. Estrellita para mc ewan !!!

17) Máscaras venecianas y la Sierva ajena (Bioy Casares-argentino): Como había estado leyendo los diarios de bioy donde cuenta su amistad con borges, de alguna manera me sentía unida espiritualmente a ellos. No había leído demasiado de bioy y estos dos cuentos me gustaron.

18) Y retiemble en sus centros la tierra (Gonzalo Celorio-mexicano): Un profesor ya entrado en años que hace de un recorrido por el zócalo el recorrido a sus propias entrañas. A mí me costó un poco leerlo, pero a inacet lo cautivó. Si valen las estrellitas ajenas, éste tiene una.

19) El amante del volcán (Susan Sontag- norteamericana): Fascinante. La historia de un inglés, su mujer y su amante en el siglo XVIII a orillas del vesubio. Estrellita amiga susan !!!

20) La carretera (Cormac Mc Carthy)- norteamericano): Segundo libro de mi club de lectura. Un padre y un hijo en un futuro desvastado. Duro pero atrapante. Emotivo sin ser sensiblero. Me gustó tanto que se lo regalé a mi papá para su cumple. Estrellita !!!

21) Un chino en bicicleta (Ariel Magnus- argentino): Humor por el absurdo, muy divertido. Todo pasa en el barrio chino del bajo belgrano de bs.as y justo lo leí cuando yo estaba en bs.as. así que me sentía más cercana todavía. En mi opinión de la segunda parte del libro para el final no mantiene el nivel y el ritmo de la primera parte. Por eso...casi estrellita.

22) Pigmalión (Bernard Shaw-irlandés): Es la obra de teatro en la que está inspirada la película My Fair Lady. Me gustaron las dos, el libro y la peli.

23) Noticias de la noche (Petros Markaris-griego): Policial. Aunque te atrapan, no soy muy fan de los policiales. Ni de los libros ni las series de tv. No sé, no me gusta mucho eso de que haya tantos muertos todo el tiempo.

24) El conquistador (F. Andahazi-argentino): Un azteca descubre europa. La idea está buena pero la resolución...mon dieu !!

ánimo, que ya falta poco !!!

8 comentarios:

Horacio dijo...

Si no conté mal, ya son 217 las Crónicas. ¿Qué tul?...
La Carretera me atrapó aún cuando no es una literatura que suelo frecuentar. El estado de estrés y de ansiedad al que te transporta el relato, del cual prevés el final desde el principio, hace que lo leas muy rápido. Últimamente estoy jugado a las policiales un genero más tranqui.

Anónimo dijo...

Si lees tanto como decis, supongo que no tendrás tiempo para nada.
Espero que dejes de leer para finales de enero, asi nos llevas a conocer DF.
LA INIMPUTABLE.....JE JE

LaHelens dijo...

Soy una obsesiva con la listas, las 100 mejores pelis, los 50 grandes directores, los 20 mejores restaurants, etc. etc.

mmmm me antojaste el de Grass, claro que yo lo leeré ya en el 2010

Mária dijo...

ah, cris, eras vos...me tenías intrigada, jeje.

Unknown dijo...

Yo también este año releí "El principito" (un pelotazo). El Pigmalion que me prestó tu padre y creo que la antología fantástica la leí en algún momento ...¿ hay allí un cuento sobre una invitación para un lugar especial ???, y el protagonista no cree sea cierto y no va, y luego era cierto, pero ya no hay nada que hacer...estoy buscando ese cuento que leí hace mucho mucho mucho !!!

Mária dijo...

pá, sí contaste mal, no son 217 son 421 !!!!!

tío, mmm, no me suena el cuento que decis...(es horrible no poderse acordar !!), lamento no ser de ayuda : (

Unknown dijo...

Che, peine, no es pa' tanto !!!Puede seguir soportando este mundo ingrato y cruel, este valle de lágrimas sin saber el nombre ni el autor del cuento !!!

Mária dijo...

admirable !