miércoles, 16 de diciembre de 2009

Libros 2009 - Primera Parte

Y siguiendo con los libros, como era de esperarse, el año sabático fue prolífico en lecturas.

No voy a ahondar demasiado en cada uno, porque sería eterno, pero sí voy a destacar los que me hayan gustado especialmente.

Allá vamos:

1) Viaje al centro de la tierra (Julio Verne): francés. Hacía tiempo que lo quería leer y no me decepcionó. Ese mundo subterráneo... es espectacular. Estrellita !!

2) Llamadas de Amsterdam (Juan Villoro): mexicano. Novela corta. Casi casi ya me lo olvidé.

3) Conejo de viaje (Liniers): argentino, de dibujitos.

4) Ubik (Phillipe Dick): norteamericano. Novela de ciencia ficción. Ahora que lo pienso estuvo bastante bien. Hay gente que es fanática de Phillipe Dick. Yo no.

5) El puente de San Luis Rey (Thornton Wilder): norteamericano. Relato histórico novelado, mmmm.

6) Sauce ciego, mujer dormida (Haruki Murakami): japonés. Cuentos. Me gustan más sus novelas.

7) La novela de Perón (Tomás Eloy Martínez): argentino. Le tenía muchas ganas (porque había leído "Santa Evita" del mismo autor y me había encantado) pero me resultó entre denso y aburrido.

8) Sex and the City (Candance Bushnell): norteamericana. Es la novela que le dio origen a la serie, aunque más que una novela son viñetas...boring. Me resulta mejor la serie, lejos.

9) Quieres hacer el favor de callarte ? (Carver): norteamericano. Son cuentos, y creo que alguno me gustó, pero veo que mi mente no retuvo demasiados detalles.

10) El castillo de los Cárpatos (Julio Verne): francés (again). Ni fú ni fa.

11) Callejón sin salida (Charles Dickens): inglés. Una linda historia del siglo XIX, con un poquito de todo, de amor, suspenso, honor... pero no llega a estrellita.

12) Qué viva la música ! (Andrés Caicedo): colombiano. Aparentemente es una novela icónica de la juventud colombiana (de Cali específicamente) de los 60. Sin embargo, usa un lenguaje tan pero tan coloquial que en muchas partes no entendí nada.

Haciendo este resumen, veo que en la primera parte del año o no tuve mucha suerte o no estuve muy atinada con las elecciones (o estoy un poco quejosa, siempre es posible), porque pocos tienen estrellita.

Por suerte, en la segunda parte mejora.

4 comentarios:

María Laura dijo...

Y sí, leyendo tus comentarios, parece ser que tuviste más éxito con la "relectura" (Cortázar); espero ansiosa la segunda parte para ver si hay más estrellitas.

Mária dijo...

las hay...y muchas !!!

Unknown dijo...

"El puente de San Luis Rey" te lo había regalado yo aquella vez que te regalé "diez grandes libros diez" que tú olímpicamente desechaste !!! juá juá juá

Verne al igual que Salgari son desparejos !!!

Solo leí el del puente de los doce tuyos !!!

Mária dijo...

mea culpa, mea culpa, mea culpa
lo que nos hace hacer la juventud por ignorantes
...es que te adelantaste 15 años
si hubiera recibido esos 10 libros hoy, muy distinta hubiera sido la historia
regalámelos de nuevo !!!!