sábado, 2 de mayo de 2009

Turisteando por Guadalajara.

Como ya me cansé de la pandemia, hago como si no exisitiera.

Ayer fui a conocer el centro histórico, a buscar la guadalajara colonial que tenía en la imaginación pero que todavía no había visto.
El centro histórico está compuesto por una gran explanada o corredor que une la Catedral con el Teatro Degollado con el Hospicio Cabañas. A los costados de ese corredor se encuentran otros edificios como el Palacio de Gobierno, otras Iglesias y demás.
Esto es lo que recorrí

La Catedral - único lugar, no alcanzado por el asueto, al que pude entrar, vista desde el Teatro Degollado


El Teatro Degollado (cerrado) vista desde el Hospicio Cabañas


Una de las esculturas que están enfrente del Hospicio Cabañas. Son muy al estilo Alicia en el país de las maravillas, y son de un escultor local Alejandro Colunga.


Y yo, finalmente, al lado de una fuente (hay muchas en el centro y eso me gustó !) medio muerta de calor (los 30 grados se superan a diario en esta época en GDL) a punto de tomarme un juguito para hidratarme y volver a la casita donde los bellos durmiente recién abrían sus ojuelos.

4 comentarios:

Luis Fernando dijo...

Actualización de los datos de casos reportados de Influenza A H1N1 al día de hoy.

1,280 Pruebas realizadas del virus
506 Casos Positivos de virus
19 Fallecimientos por el virus

Al parecer el brote parece estar siendo controlado.

Saludos. :)

Unknown dijo...

Teatro degollado...hospicio cabañas...escultor colunga...no sé si el lugar es lindo pero los nombre divertidísmos !!!juá juá juá

Mária dijo...

ja ja, me dio risa especialmente el palacio degollado y un cartel que decía que una fuente estaba "en rehabilitación"...por consumir estupefacientes?

Anónimo dijo...

Hola Maria...gracias por pasar por mi blog, alli te deje unas palabras. Me encantaron las fotos, hoy en La Nación decían que en Can Cun te regalan tres años de vacaciones gratis si te contagiaste allí. Es patético el porque del regalo!! antes quizás hubiese sido por ir cinco años seguidos al mismo hotel ¡y tampoco!!
Cuidate y haces muy bien en seguir con tu vida.
Un abrazo, Ana Tosi