lunes, 11 de mayo de 2009

Estante sin salida

El otro día (el 27 de abril para ser más precisos) fui a sacar mi segundo libro a la biblioteca pública de la que me hice socia.
Por supuesto los libros que yo querían no estaban y me decidí por uno, que según recordaba lo habían mencionado en un cuento de murakami. Recordaba mal, pero de todas formas me lo llevé a casa.
Era "Callejón sin salida" de Charles Dickens.

Toda esta introducción viene a que, chusmeando la hojita de retiros, vi que el último lector de este libro había sido un tal carlos (pero tampoco viene al caso) que lo devolvió el 15 de julio de.... 2004 !!!!!
Esto quiere decir que el pobre libro estuvo casi 5 años ahí paradito en el estante, esperando que alguien lo eligiera.
Pasaban semanas, meses, años, y nada (claro, él debía saber que tenía mucho rating, pero igual, esperaba).
5 años esperó.

Hasta que llegué yo y lo saqué del estante.

Estuvo conmigo más de dos semanas (por la cuarentena la biblioteca cerró sus puertas hasta hoy).
Conoció mi depto, recorrió la condesa. Hasta guadalajara me lo llevé.
Además tuvo la satisfacción de que lo leyera entero y sí, me gustó.
Creo que eso le debería dar fuerzas para la nueva espera...

ANIMO LIBRO !!!! que el próximo lector puede estar a la vuelta de la esquina.

7 comentarios:

María Laura dijo...

Dos sentimientos encontrados me apabullan respecto de "la historia del libro", a saber:
1) Pena infinita por la soledad a la que se vio obligado a estar por esa cosa tan humano/moderna de leer los últimos recomendados ó los "muy" clásicos
2) Envidia (mayor que la pena) por el orgullo y estoicismo demostrado por el nombrado para sostenerse erguido y en su lugar, viendo manos pasar a su lado sin amagar, siquiera, a tomarlo y hojearlo
Corolario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL LIBRO ABANDONADO HASTA LA LLEGADA DE MARIA!!!!!!!

Unknown dijo...

Dickens es medio plomazo, contá de qué se trata !!! Y si es muy largo !!!

VALU dijo...

Sacalo de nuevo en un par de meses...le va a hacer bien!

Enrique F. Ivern dijo...

Si no fuera verdad, tu historia tiene frescura y elegancia...hay un cuento de Mujica Lainez mucho mas largo y mas barroco, me quedo con lo tuyo!
Muy lindo.

Mária dijo...

Gracias enrique !!!

Tío, la historia es muy del sigo XIX de caballeros de honor y malvados sin honor. Es bastante inocente pero a mí la vida de ese entonces me gusta.

Unknown dijo...

Entonces es igual a todas, pero gracias a tus pormenizadores datos la he identificado completamente !!!

elsa.com dijo...

¡QUÉ COMENTARIO TAN DULCE, TIERNO, DIGNO DE VOS Y TU AMOR POR LOS LIBROS!
MARAVILLOSO! A MÍ ME RECORDÓ "EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS "QUE APARECE EN LOS DOS LIBROS DE CARLOS RUIZ ZAFON.( ME ENCANTÓ "LA SOMBRA DEL VIENTO" , PERO ME DECEPCIONÓ EL FINAL DE "EL JUEGO DEL ÁNGEL")
¡FELICITACIONES MI REINA!
BESITOS PARA TODOS Y UNO ESPECIAL PARA VOS
MAMÁ ELSA.