lunes, 4 de mayo de 2009

Guadalajara no colonial

(seguimos con la fantasía de la vida normal? sigamos...)

Definitivamente lo que conocí de Guadalajara no la ubica dentro de la categoría de colonial, en donde por alguna razón yo la tenía establecida en mi cabeza.

El barrio donde estuvimos parando, por ejemplo, se llama Providencia. Es bien tranquilo, todas casas bajas, la mayoría de techo plano (alguien por ahí me dijo estilo californiano). Muchas flores, desde bugambilias y rosas a árboles con flores.



En este mismo barrio se encuentra la entrada al Parque de los Colomos, que es como un bosque de chapultepec en pequeño, con sus eucaliptus, su jardín japonés y su circuito para hacer ejercicio (debo decir que mucho más transitado que su equivalente chapultepequino).




Toda esta zona tiene un aire como de suburbio americano (el que me imagino por las películas, porque no conozco ninguno en realidad). Grandes avenidas, casas muy bonitas y lo que es más distintivo: muy prolijo todo, cosa que en el DF no es muy habitual.



Por último y para terminar el recorrido turístico por guadalajara, también tuve la oportunidad de conocer TLAQUEPAQUE, un pueblito cercano que ya quedó anexado a la cludad.


Con sus negocios de arte local, su aire todavía pueblerino y su Pairán (en la foto de abajo) que es como un espacio antiguo que alberga muchos restaurantes, se convirtió en paseo ideal para el fin de semana.


Cuando fui estaba vacío, pero en sábado o domingo debe ser una locura de comida, tequilas y mariachis. Muy mexican.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Barrio providencia...parque de los colomos...me gustan los mexicas..tienen humor y originalidad !!!

Luis Fernando dijo...

Las chicas del estado de Jalisco tienen fama junto con las de Chihuahua de ser de las mas guapas de México.
Tengo que comprobarlo personalmente un dia de estos :P

Luis Fernando dijo...

Por cierto, como dato cultural en caso de que no se sepa, Jalisco o esa zona ha aportado al país tres elementos claves que identifican a mexico en el mundo y que son: El tequila, el traje de charro y los mariachis. Creo que son esos tres.

María Laura dijo...

Este lugar ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien creia que era colonial pero, no obstante no serlo, me parece "encantador".
Haces bien en remarcar la pulcritud (que se ve) de la que carecen tanto DF como BA.
Me quiero imaginar que habran hecho una paradita, para cargar tanques, en alguno de esos "bolichitos" TAN acogedores antes de partir.
Espero que las cosas con el virus sigan mejorando y que siga en declinacion para todos poder volver a la vida habitual.

Unknown dijo...

Ay, jalisquinas o jalisqueñas, no se rajen cuando lleguemos Luis Fernando y un servidor !!!

Unknown dijo...

Mariagracia, te vi con muy buen trabajo en Closer (2004), aquí llamada "Atrapados por el deseo". Vos hacías de fotógrafa profesional (de ahí se comprenden tus cursillos actuales), y eras medio putita porque te besabas con tus clientes en la primera sesión de fotos. La película es muy desagradable y muestra a cuatro enfermos enfermantes en sus alocadas pasiones. Lo más pior es que nuestra juventús descarriada, sin rumbo y sin destino aparente, puede pensar que esto es el amor normal,lógico y verdadero, pero lo que les pasa a estos cuatro desaforados es lo menos cercano al amor, que es como decir lo más alejado del mismo. Tu actuación, como nos tenés acostumbrados, muy natural, con la pericia que te caracteriza. Ah, la película no transcurre en Guadalajara !!!(por eso lo puse en esta entrada)

Mária dijo...

es que con jude law como cliente..cómo resisitirse ???? ja ja, me intrigan tus sinapsis -guadalajara-closer !!-, qué andará sucediendo por ahí arriba?

Unknown dijo...

Mirá, querida, con mis sinapsis no te metas, es verdad que las compré un poco chicas, pero aquí se usan así...es la moda argentina...en México que las usen como quieran !!!