domingo, 26 de abril de 2009

Mexicalipsis Now

80 muertos por el virus de gripe porcina (cifra oficial, así que deben ser más).
1324 enfermos reportados (idem).
Suspensión de clases en todos los niveles de enseñanza hasta el 6 de mayo (por ahora).
Cierre de todos los organismos públicos hasta la misma fecha.
Cancelación de eventos públicos, en espacios cerrados y abiertos hasta nuevo aviso.
Bares, restaurantes y boliches obligados a cerrar a partir de las 18.00 hs por disposición oficial.
Ni misas va a haber, aunque los templos van a estar abiertos por si la gente quiere ir a rezar por su cuenta.
(nota de color: miren cómo será de importante todavía la iglesia en este país que el titular de la edición del domingo de El Reforma - el La Nación de acá- letras negras, grandes, primera plana no es "80 muertos" o " se viene la pandemia" sino " cancelan misas" !!!!!!).
Gente con tapabocas por doquier (los que lograron comprarlos a tiempo, porque ya están agotados).
A nivel internacional, infectados con el virus en varias ciudades de USA, España, Israel y Nueva Zelanda, toda gente que estuvo en méxico en los últimos días (en cualquier momento nos cierran las fronteras...huyamos mientras podamos !!!!).
Paranoia extrema.

En este contexto salgo hoy a comprar facturas.
Casi forzada por inacet me pongo una especie de vincha al cuello que podría oficiar de tapabocas.
Los domingos a la mañana de por sí no hay mucha gente en la calle. Hoy menos.
Los pocos con los que me cruzo, sin tapabocas. No me lo pongo.
Empiezo a ver gente con tapabocas, me lo pongo.
No me decido, y así voy poniendo y sacando a medida que me cruzo con la gente.
En un momento me gana la paranoia y me lo dejo puesto del todo, confortada con el encuentro de quienes también lo usan, sintiéndonos cómplices del ridículo.
Bastante avergonzada, a la vista de los valientes que no se dejan ganar por el pánico y caminan con la frente en alto, bajo la mirada. Y trato de caminar por calles desiertas.
Los bares y restaurantes que me encuentro en el camino están casi vacíos. La gente tiene miedo y no sale de su casa.
En un momento me doy cuenta que estoy prácticamente sola en la calle. Me saco el tapabocas, orgullosa de mí misma.

Cuando paso por el video, alquilo "Exterminio" de Boyle, para estar a tono con la cludad...y aprender algunas técnicas de sobrevivencia, je je, tal vez nos sean útiles en los próximos días,

6 comentarios:

OctO dijo...

Volvi al blog!!, y que mejor momento!!!... Esta gripe se temia mucho, al igual que la aviar, la vacuna y/o cura es complicada...

A pesar de esto Maria, traaaaaaaaaaaanqui, todo pasa... Ahora solo espero que no llegue acá!, jaja...

Definitivamente no es la mejor película para ver, jeje, igual los zombies le dan un toque copado a la situación...

Besotes!!...

matias zuccarino dijo...

Podes explicarme en pocas palabras si nos vamos a volver a ver o se viene el fin del mundo...!!!

Anónimo dijo...

Nosotros aca todavía no sabemos si declarar o no la emergencia por el dengue...pero como esto es internacional y Cristineta no quiere quedar atrás ya tenemos 8 camas cerca del aeropuerto!!!
Cuidate mucho, un abrazo
Ana Tosi

María Laura dijo...

Porfi: EL TAPABOCAS TAPANDO LA BOCA y atentos a cualquier malestar físico.
Y también atentos a los temblores de suelo.
¡Ay! ¡cómo me preocupan!
CUIDENSEnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mer dijo...

Es increible, la cantidad de cosas que estan pasando en el Mundo.
Mariuchi e Ignacio, cuidense mucho , mucho.
A veces ser exagerado no viene mal

besos, los quiero

Mária dijo...

nos cuidamos, no se preocupen, que nos cuidamos