viernes, 2 de mayo de 2008

Pequeña reflexión sobre el trabajo


Alguna vez sintieron
los nervios de las entrevistas y del primer día?
la increíble sensación de adultez que da conseguir el primer trabajo ?
un tedio infinito que alarga las horas hasta lo impensable?
la alegría de que haya llegado a fin de mes?
la frustración por el monto que llegó a fin de mes?
haber vuelto al colegio en versión laboral?
el placer del matecito de las 11?
el gozo de que existan los fines de semana ?
el efecto terapéutico del trabajo, que ayuda a olvidar -aunque sea por un ratito - esa preocupación que nos domina?
la felicidad de encontrar nuevos amigos?
admiración hacia la propia fuerza de voluntad que te hace madrugar cada fucking mañana?
la enormidad de la tolerancia que se necesita para soportar a ese compañero que jamás en la vida elegiríamos como amigo?
la ilusión de ganar la lotería sólo para decirle a tu jefe, renuncio...a partir de YA ?
lo gratificante que es resolver algo complicado, y hacerlo bien?
lo cortas que resultan SIEMPRE las vacaciones?

Si alguna vez has sentido algo de esto, es que seguramente trabajas o trabajaste, en cuyo caso, amigo trabajador, te envío un afectuoso saludo y mis sinceros deseos de que disfrutes un más que merecido descanso, por lo menos en este, tu día

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"TOLERANCIA" en un trabajo como en una relación de pareja es algo PRIMORDIAL para enfrentar cada día.
Es el respeto y la consideración hacia las opiniones y las prácticas de los demás aunque sean diferentes de las nuestras.A veces por "el maldito metal" (que necesitamos para subsistir) en los trabajos la "TOLERANCIA" se convierte en algo no deseable, que se llama "AGUANTE· y uno se vuelve "INTOLERANTE" ..que dá para mucho más....gracias por los saluditos a los laburantes

Anónimo dijo...

HOY POR FESTEJARSE EL DÍA DEL TRABAJO ESTOY HACIENDO "huevo" y leyendo algunos blog como el tuyo que me despejan el disco rígido del cerebro y me permiten justamente el no hacer nada....... pero TRABAJAR, TRABAJAR... no es salir afuera a ganarse el mango.... trabajar es conocerse a uno mismo, intentar crecer, ayudar al desconocido, tirar un peso al necesitado, educar, no maldecir el levantarse temprano sino agradecer y ser agradecido por estar vivos.... (uyyyyyyyyy no sé por qué rama me las tomé pero ya no estoy boludiando, ahora estoy trabajando con mi intelecto, ja ja ja

Unknown dijo...

A mi nunca me pasó eso que comentás, Peineta...es que reconozco que nunca trabajé en m ivida !!!! Y muy orgulloso que estoy de ello !!!!

Anónimo dijo...

Casi todos esos sentimientos los comparto....Feliz Dia Trabajadores!!!!!!
Mer

Anónimo dijo...

Hiji querida : realmente me emocionó mucho tu reflexión sobre el trabajo. Seguís siendo una genia al escribir.¡Felicitaciones!
AhORA QUE NO TRABAJO POR RAZONES OBVIAS DE JUBILETA Y ENFERMEDAD, EXTRAÑO SOBREMANERA MUCHOS DE LOS ASPECTOS QUE VOS SEÑALÁS. PARA MÍ AHORA LOS FERIADOS PERDIERON ESA EMOCIÓN Y ENTUSIASMO QUE SIEMPRE ME PRODUCÍAN.
CAMBIANDO DE TEMA HAY ALGO EN TU DIVINO BLOG QUE ME MOLESTA MUCHO. ES ESE ANÓNIMO QUE NO FIRMA. POR QUÉ LO HACE? ¿TIENE MIEDO DE PRESENTARSE?
CASI SIEMPRE ES BUENO LO QUE ESCRIBE.
DALE ANÓNIMO SIN FIRMA. ¡PRESENTATE DE UNA VEZ!
Un beso para mi nena tan trabajadora.
Elsa

Unknown dijo...

A mí me pasa como a Elsita, para mí es una fiesta ir al trabajo y un castigo los feriados !!! juá juá juá

Mária dijo...

tío, eso de que nunca trabajaste....lo sospechábamos desde un principio, je je