lunes, 11 de enero de 2010

Nevado de Toluca

La segunda cosa que tenía para contar fue mi primera incursión en el Nevado de Toluca.

Una rápida descripción del contexto.
Fecha: domingo 3 de enero
Integrantes de la comitiva: 4 amigas
Motivo: pre-festejar el cumpleaños de una de ellas (helena)

Datos duros.
El Nevado de Toluca es un volcán inactivo (última erupción data del 1330) que está a unos 80 km de la ciudad de méxico y cuya altura máxima es de 4,690m. Existe un camino para acceder con el auto hasta un estacionamiento y desde ahí es más o menos una hora de caminata hasta las lagunas que están adentro del cráter.

Llegamos a las 11 de la mañana al estacionamiento, dejamos el auto y empezamos a subir por el camino a las lagunas.
Al ratito se empezaron a ver los primeros lamparones de nieve, lo que resultó un perfecto regalo para la homenajeada, que no la conocía.

ahhh...qué felicidad estar en el medio de la naturaleza, las mejillas frías y oliendo a bosque y tierra mojada !!!!!




Seguimos caminando, caminando, cada vez se veía menos gente, cada vez entrábamos más en la nube...igual seguíamos contentas.



Al rato, vemos bajar a una familia por el mismo camino por el que nosotras subíamos y le preguntamos si faltaba mucho para el cráter. No se imaginan nuestras caras cuando el sr. nos respondió: "No, este no es el camino para el cráter. Este camino no lleva a ningún lado."

QUUUUUUEEEEEEEEEEEE ???????????????????

COMO QUE NO LLEVA A NINGUN LADO SI HACE COMO UNA HORA QUE ESTAMOS SUBIENDO ??????????

No, no llevaba a ningún lado (debo admitir que al principio no le creí nada al sr...pero esta vez, tenía razón).
y bueno, no nos quedó más remedio que desandar lo andado y empezar de cero otra vez.

...TO BE CONTINUED

12 comentarios:

eleonora dijo...

UN BOMBÓN Y UNA GALLETITA?????¿pero acaso querían hacer una remake de VIVEN!? je je. A pesar de estas fallas técnicas fue un lindo y original regalo de cumpleaños. Son unos paisajes hermosos muy parecidos a los que se ven en la visita al cerro Tronador. no?

Anónimo dijo...

Excelente tu relato como todos.
Como se ve tu pluma está intacta. Los relatos son muy ilustrativos e ingeniosos.
Ahora,lo que no entiendo es la votación.
¿Votamos para que vos nos sigas escribiendo y contando cosas divertidas?
Me pregunto ¿No sería mejor respetar tus ganas, y no pensar en hacernos dueños de algo, ya sea un blog o tu voluntad , sólo por escribir comentarios?
X lo - así lo ve.
El Cuervo de Palermo

Mária dijo...

Eleo, también teníamos una banana y unos pistachos que me olvidé de sacar de la mochila, y un termo con agua caliente (para hacernos té y tomarlo a la vera de las lagunas) que llegó obviamente congelada...jeje, igual sigue pareciendo bastante poco, no?

Cuervo, gracias por los elogios. En realidad la votación responde a dos cosas, a que tenía ganas de usar el gadget y a que me interesaba saber la opinión de los lectores. Está claro que la decisión de seguir o no va a responder a mis ganas y estados de ánimo, que por cierto, están muy variables últimamente. Mientras, tenía dos cosas para contar y no me las quería guardar. Besos !!!

Unknown dijo...

CUERVO DE PALERMO...no compliqués las cosas !!!

Mária: entrada muy larga...sin comentarios !!!

YO VOTÉ EN CUATRO (4) OPORTUNIDADES, a saber:

1) En blanco !!!

2) La segunda, impugné el voto !!!

3) Directamente, no me presenté a votar !!!

4) Quise votar, pero fracasé, la mesa no se había constituído legalmente !!!

PERO LO IMPORTANTE ES LA DEMOCRACIA !!!

Mária dijo...

Sí muy larga, no? a mí me parecía lo mismo mientras escribía pero no estaba segura. Así que lo dividí en dos partes (para quienes llegan ahora, lo del bombón y la galletita...en Part II, la secuela).

Mária dijo...

barbis, pero cómo? el presidente de mesa no eras vos??????

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA. no me imagino a barbitas como presidente de mesa, porque al no tener ninguna práctica en votar no sabría donde poner el sello y mucho menos donde firmar.
la inimputable

Anónimo dijo...

Maria, estoy preocupada, yo tengo idea de tomar sol y nadar en el mar, y me sorprende la nieve. Que hago, me llevo el traje de baño o una campera de abrigo y borcegos ???
Cristina

Enrique F. Ivern dijo...

Cómo que no iba a ningún lado?
Iba al frío, a la nieve, al olor a tierra mojada, al ruido de los pinos, o los árboles que allí haya, al silencio del bosque,no?

Enyoguizada dijo...

encontré este blog por casualidad y la verdad es que me gustan mucho tus relatos, me enganché y leí varios. Ojalá sigas escribiendo porque la lectura es muy agradable. Saludos!

Unknown dijo...

INIMPUTABLE, cuidate, para cuando sea no presidente de mesa, sino EMPERADOR de Suramérica !!!

Mária dijo...

Enrique, sí, es cierto. Después nos entereamos que también llevaba, 35 km más adelante, a un pueblo cuyo nombre no recuerdo.

Enyoguizada, gracias !!! te espero nuevamente cuando quieras volver a pasar...espero seguir todavía acá. Besos