martes, 26 de enero de 2010

Amo el tianguis

El día que me vaya de méxico, o me mude de barrio o empiece a trabajar hay algo que seguro voy a extrañar y es ir al tianguis - el mercado callejero- de la calle Pachuca.

No sé bien por qué, pero me encanta eso de ir a hacer la compra de la semana, al aire libre, dando una primera recorrida entre los puestos para darme una idea de los precios y eligiendo después a quien comprarle.
Me hace sentir un poco de otro tiempo

Además de los aspectos prácticos, no? Se encuentra de todo, super fresco y a precios imbatibles (por lo general a MITAD de precio del super al que voy yo).
Mi compra de hoy, por ej:

1 kg de frutillas (fresas) = $ 25
1/2 kg de guayabas = $ 8
1/2 kg de tomates perita = $4
1/2 kg de tomate redondo = $6.5
1/2 kg de duraznos = $15
1 kg de mandarinas = $5
1/2 kg de cebolla= $7
4 paltas (unos 600gr) = $12

Total = $82.5 (unos 6 dólares, y para vane, unos 4 euros).

Eso sí, tiene sus secretos, hay que estar bien atento a las balanzas, a las cuentas (más si sos güera y extranjera), saber a quién comprarle y cuando uno encuentra alguien de confianza (que te da buena mercadería, te da el peso correcto) lo mejor es no innovar.

Las fotos son viejas, están movidas y creo que ya las puse en alguna otra entrada, pero reflejan bastante bien el espíritu de esta forma de comprar.


3 comentarios:

vanesa dijo...

Me encanto!!!

elsa.com dijo...

Esto de tu amor por el tianguis, me recuerda que tu amada abu (mi má) iba todos los martes y viernes (esto de los días me lo refrescó tu tío, el memorioso Barbitas)a las 6.30 hs de la mañana a la feria abierta, que funcionaba en la calle, tal como sucede por allá.Y tenía sus puesteros preferidos, que le reservaban ciertas mercaderías de primera. Algunas veces yo la acompañaba. Iba tan temprano para no dejarnos solos. Papá nos cuidaba hasta que ella volvía muy cargada con sus exquisiteces :el cuadril entero, que se lo proveeía el carnicero"ruso", pero ruso de verdad, los quesos deliciosos y diferentes, fruta y verdura riquísima, etc, etc, todo de lo
mejor.
Sin duda algo de herencia hay en tu amor por el "tianguis".
Cuando pueda y si puedo, volver a MX te voy a acompañar.
Gracias por tan lindos recuerdos
Besos
má.

Mária dijo...

qué linda mi abuela, cómo la extraño...

y obvio, má, cuando vengas un martes tenemos que ir y si es época de mangos, no lo vas a poder creer !!