martes, 19 de enero de 2010

Volcanes

Los días en los que hay poca bruma, pocas nubes y poca contaminación uno toma clara conciencia de que la ciudad de méxico está en un valle, rodeado de montañas.

Hoy fue día precioso, límpido y soleado y fue una de las pocas veces que desde la terraza se veía clarito uno de los dos volcanes más representativos de la ciudad: el Iztaccíhuatl.

Es un volcán extinto, el tercero más alto del país (5,220 mt), al que también se lo conoce como la mujer dormida por la silueta que forman sus picos. Siempre me hablaban de él y no lo tenía identificado.

Y hoy se veía desde mi terraza !!!!

6 comentarios:

María Laura dijo...

Y realmente parece el perfil de una mujer dormida!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me imagino que esa claridad y ese aire diáfano no son los habituales y ¿ves? ahí hay otra ventaja del sabático: podés detenerte a observar; en otro momento habrías estado corriendo de salida al trabajo ó al super ó al gimnasio!
¡Qué suerte que reapareciste para compartir estas curiosidades!

Unknown dijo...

Ese volcan, no tiene un apodo, un nick, un sobrenombre, algo como K2 o V3 ??? Como le decís al taxista que te lleve ???

Mária dijo...

jeje, sí, acá algunas cosas tienen sus nombrecitos no aptos para lenguas no entrenadas. El que más me gusta a mí es Netzahualcóyotl.

Enrique F. Ivern dijo...

Muy bonita la mujer dormida, aunque parece un poco fría...además, o está embarazada, o le harían falta unos cuantos sabáticos para bajar algo la cintura, no?

Mária dijo...

yo la veo como durmiendo de espaldas, con el pelo (en el lado izquierdo) cayendo sobre la falda de la montaña, pero mirá, claaaaaro...también puede estar durmiendo boca arriba. Jeje, creo que el ojo ve lo que la mente quiere, no?

LaHelens dijo...

Lindos días estos, donde se pueden ver los volcanes y que efectivamente la ciudad está en un valle !! En algún momento fuimos la región más transparente