miércoles, 25 de febrero de 2009

Día Típico

Como sé que genera dudas, conjeturas y muuuuchas preguntas de "pero entonces, qué hacés todo el día? no te aburrís?" , les cuento, como botón del ejemplo, mi día de ayer:

* Me levanté a las 9.15 hs, justo después de que inacito saliera a trabajar (el incansable).
* Tomé el desayuno sentadita en el pasillo ( mamita yo, pero es el único lugar de la casa que tiene sol directo a esa hora)
* Estuve unas 2 hs -lean bien- TRABAJANDO (sí !!! leyeron bien !!!) para la agencia de inacito , ordenando papeles y ayudándolos con algunas cosas administrativas (eso sí, no se emocionen, hago voluntariado...por ahora).
* Como a las 12hs salí para los bosques de chapultepec en bicicleta. Una vez ahí caminé casi dos vueltas a una calle interna que se llama la calzada del rey , escuchando "alta suciedad" de calamaro ( y tratando de no cantar en voz alta, porque mi nivel de afinación tiende a cero, ja ja).
* Descansé un ratito en el paso y me tomé un yogur que había llevado en la mochila (para no morir de hambre en el camino).
* De vuelta a casa, como a las 13.30 pasé por el tianguis (mercado callejero) de los martes ( adoro el tianguis !!!!!). Compré frutillas, ciruelas, mandarinas, guayabas, tomates, paltas, huevos y un pedacito de queso. Ah, y dos pares de medias.
Se ve que es la estación de mangos porque hay cantidades, de todos los tamaños y variedades, mi mamá se volvería loca de emoción (es casi adicta al mango).
* Como a las 14 hs volví a casa y puse toda la fruta a lavar y a desinfectar (con unas gotitas que venden en el super).
* Mi almuerzo fueron un fideos que había en la heladera, calentados con manteca y ajo (ricos, pero pocos).
* Cerca de las 15 hs me bañé (estaba de ropa de gimnasia, remember).
* A las 15.40 hs salí para lo de mi cosmetóloga (jeje, sí, tengo cosmetóloga !!!!) en bicicleta, pero calculé muy mal y tuve que hacer tiempo para no llegar demasiado temprano. Aunque pasé por el super (a comprar unas pechugas aplanadas y una manteca), igual tuve que seguir paseando para llegar en hora.
* Llegué 16.30 hs a lo de laurita. Me hizo un fasssssssssssseal herrrrmooooso, como de 1 hora y media. Salí feliz (...y divina, ja ja ja).
* Como a las 18.45 hs emprendí la vuelta a casa, en bicicleta (obvio, lo que va, tiene que volver). Ya estaba anocheciendo.
* Llegué 19.15 hs y justo se iba marta (la sra. que trabaja en casa), con lo que la casa estaba toda ordenada (maravilloso, por eso no leyeron hechuras de cama ni lavadas de platos previas).
* Armé el proyector y terminé de ver una peli que el domingo no había podido "Ascensor para el Cadalso" ( cine NEGRO, en blanco y NEGRO je je, bien de suspenso...muy buena).
* Cuando terminé la peli, como a las 20.00 hs, tele (series !!!) e internet ( mails y ooobvio, facebook, chusmeando todo de todos).
* Un poco después de las 22.00hs, cuando llegó inacito (vieron qué tarde !? ) comimos el pollito que había comprado en el super a la tarde ( todo tiene que ver con todo), ensalada y unos cositos de brocoli (de cajita, que había en el freezer).
* Mientras inacito lavaba los platos, más internet.
* Y ya, como a las doce, concluimos el día mirando dos capítulos de "Family Guy" (somos fan de Stewie !!) en la compu en la cama.
* A dormir !!!!

Y así pasó el 25 de febrero.
Los otros días son parecidos.
Y a mí me gustan.

8 comentarios:

S! dijo...

Hola, María! Volví para chusmear tu blog... me atrapa tu modo de escribir, en serio. No entendí algunas cosas de esta entrada, así que leí las anteriores y ahora entiendo!
Feliz año sabático! Aunque hasta ahí, porque veo que andás de voluntaria en la parte creativa. Hacés muy bien (te acordás que yo estudié cine?) Besote! Y voy a buscarte en Facebook.

Sole Mansilla

Anónimo dijo...

Hiji mía: sos una genia escribiendo, es una delicia leerte, yo te veía con tanta claridad haciendo cada cosa..... y me emocioné. Y Papi ya me había comentado lo lindo de esta nueva entrada en tu blog.
Muchos besitos para los dos y que Inacete no trabaje tanto
Elsa.

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi año parecido al tuyo, je je.
Ya te contare como son mis dias cuando los empiece a vivir, por ahora recien he arrivado.
Besos y me gusta mucho tu dia!!!

VALU dijo...

Nadie va a preguntar qué corno son las pechugas aplanadas????? me da curiosidad

Mária dijo...

gracias por los halagos !!! (me sonrojo)

sole, lamentablemente muy creativo no es mi trabajo de voluntaria, aunque sí es una agencia creativa...me dejaron el papeleo !!! No me acordana que habías estudiado cine, qué bueno !

valu, las pechugas aplanadas, son -como su nombre lo indica je je- pechugas que el sr del super aplanó previamente con un mazo (tipo aplana milanesas, pero más grande). Y quedan finiiiiitas y muy fáciles de cortar sin enchastrarse mucho que como bien sabes me da un poquito de impresión.

vanesa dijo...

aqui se llaman fileteadas, las pechugas de pollo dijo, en fin, acoto no mas para agregar un poco mas de condimento a la cultura general (sigo insistiendo en mi abstinencia de acentos, espero no estar sufriendo de algun tipo de anorexia ortografica, por suerte la real academia española tiene sede en madrid, dijo por si me tienen que internar de urgencias).

Anónimo dijo...

Vanesa dijo...
Aquí se llaman fileteadas, las pechugas de pollo digo, en fin, acoto no más para agregar un poco más de condimento a la cultura general (sigo insistiendo en mi abstinencia de acentos, espero no estar sufriendo de algún tipo de anorexia ortográfica, por suerte la Real Academia Española tiene sede en Madrid, digo por si me tienen que internar de urgencias).

27 de febrero de 2009 18:15

Mer dijo...

Querida amiga, como estas??? he vuelto y realmente me encanta que estes tan bien!!!!1


besos gigantos

Mercedes