lunes, 9 de febrero de 2009

Ceú

El fin de semana pasado hicimos un descubrimiento que nos encantó y al que inmediatamente incorporamos en nuestra futura vida cotidiana: el CU.
Se llama CU en realidad a todo lo que es la Ciudad Universitaria de la UNAM, la universidad pública de la ciudad de méxico.
Pero adonde fuimos nosotros a pasar el día (la tarde mejor dicho, no somos el ejemplo del mejor madrugador) es al parque de su centro cultural.



Lo interesante es que tiene una combinación de naturaleza con un toque cultural.
Por ejemplo, tiene una reserva ecológica y un "espacio escultórico", donde las mega-esculturas (de tamaño al mejor estilo mexicano) están diseminadas por el parque.



Entre las esculturas hay una serpiente de piedra, bastante larga que va variando de altura, sobre la que se puede caminar. Obvio que subí. Me sentía en una mini muralla china, je je.



También hay salas de cine, teatro, librerías y hace poquito abrieron el MUAC un museo de arte contemporáneo, cuya infraestructura - diseño hiper moderno - es un obra de arte en sí mismo. Belleza.
Lo que hay adentro del museo será tal vez material de otra entrada.



Tanto nos gustó el ceú que este sábado, volvimos !!!

4 comentarios:

María Laura dijo...

Ceu puede entrar cualesquier humano?
Se lo ve muy interesante (sobre todo el verdor porque mi absoluto desconocimiento del arte no me permite admirar las esculturas y edificios como corresponde).
Otro tema ¿me puedo anotar en el próximo viaje a El Salvador? yo no voy a jorobar; dejenme sola en la última playa de las fotos; con eso me alcanza!

Mária dijo...

sí, el parque donde estuvimos es de entrada libre y gratuita. Para el museo y demás espectáculos hay que pagar entrada (los universitarios tienen descuento) pero todos pueden ir.

y ja ja ja, sí, te anotamos para el salvador, marce no va a dar abasto con la cantidad de invitados, se va a tener que mudar a una casa MAS grande !!!!

vanesa dijo...

DF me supera

Mária dijo...

je, el DF es así, pura contradicción, constante