miércoles, 11 de febrero de 2009

Año del Búfalo

Cuenta la leyenda que entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Búfalo ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto. Cómo hizo ? la rata le pidió al búfalo que la dejara viajar encima de él, ya que ella era tan chiquita y él tan fuerte. El búfalo aceptó y cuando estaban por llegar al final, la rata se bajó rápido del búfalo y cruzó primero la meta.



El año 2009 será el “Año del Búfalo”.
El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificadas, ambas características que son la base del trabajo. Algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es por definición “el TRABAJADOR INCANSABLE”.

En nuestra pareja somos una rata y un búfalo.
A que no adivinan quién es quién????

6 comentarios:

Mer dijo...

yO SE QUE VOS SOS UNA RATA, PORQUE NACIMOS EL MISMO AÑO,...LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SOMOS UNAS RATAS SINVERGUENZAS, QUIZAS SEAMOS MAS INTELIGENTES!!!!!!!! O MAS COMODAS!!!!
NO ME QUEDO CLARO ESTE AÑO VAMOS A TENER QUE TRABAJAR MAS????????????????

BESOS GIGANTES

María Laura dijo...

¿Quién hubiera dicho que eras UNA RATA?!!!!!!!!!!!!
Pero, convengamos, que el búfalo no es tan "el pobre búfalo" ¿no?
Mucho no me gusta el horóscopo chino porque yo terminé siendo un...................................."pecarí" como decía una amiga muy querida que también odiaba ser "chancho"!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy búfalo, y precisamente me destaco por ser un trabajador incansable, sobre todo en relación de dependencia !!!(además de noble y seguro personificado)

Ahora, en esa historia, se entiende por qué el búfalo está en 2º lugar...claro, era un carrera de tontos y el búfalo salió segundo...justamente por tonto !!!

La hábil rata no era tan hábil como cuentan, porque por holgazana y no correr, hoy es una obesa consagrada !!!

Entonces, en vuestra pareja, quién es el fortachón/a tonto/tonta y quién es el o la rata holgazana, tramposa y obesa???eeeeeeehhhhhh???

VALU dijo...

Ah bueno, si nos van a llamar gorrrdas, se pudre todo...( obvio que soy otra ratita)

Anónimo dijo...

Nosotros tambien somos rata y bufalo!!!....entonces...el que tiene mejores aptitudes para el trabajo es el bufalo ,la rata no debe trabajar mas???? jeje! besos a "mis ratas amigas" Cintia

Mária dijo...

je je, veo que logré confundirlos bastante...respuestas para todas las preguntas no tengo, pero según mi confidente y amiga ludovica este va a ser un año para que los Búfalos recojan el fruto del esfuerzo del trabajo del año pasado...ABUNDANCIA PARA LOS BUFALOS !!! (y por ende para las delicadas ratitas que les hacemos la vida tan linda !!!)