viernes, 13 de febrero de 2009

Libros 2008 - Tercera y última parte

Como algunos de uds sabrán, me hace mal dejar las cosas inconclusas. Algún mandato interior me impulsa a terminar lo que empecé - aun cuando no quiera - cosa que una vez realizada, me da cierta paz interior (lo sé, lo sé, tengo problemas).
Y es justamente por lo anterior, que a continuación encontrarán la reseña de los últimos libros leídos en año pasado:

19) La maravillosa vida breve de Oscar Wao (Junot Díaz): A pesar de la interrupción por las 30 hojas que me faltaron en el medio (se acuerdan?) este libro me gustó mucho. Es la historia de una familia de dominicanos a través de la cual se va contando también la historia de República Dominicana y su dictadura de más de 30 años. Estrellita.

20) Los Autonautas de la Cosmopista (Cortázar - Dunlop): Ya lo había leído hace unos años, pero un regalo lo volvió a poner en mis manos. Lo que más me gustó de este libro las dos veces que lo leí, es la aventura sinsentido de hacer los 800km que separan de París a Marsella visitando cada uno de los paradores de la autopista, a razón de 2 por día, lo que resulta en un viaje de 30 días de puro camping en paradores de ruta. Una locura. En la que yo me embarcaría gustosa.

21) Travesuras de la niña mala (M. Vargas Llosa): peruano. En este caso el libro me llegó a través de una apuesta ganada por mi proveedor oficial de libros ( que casualmente pierde conmigo casi todas sus apuestas, je je). Me resultó muy entretenido, de esos libros que te dan ganas de seguir leyendo siempre un ratito más (nimiedad al margen, el uso recurrente que "marito" hace de los diminutivos...pechito, mujercita, cosita. Too much). Aunque a algunos el final les pueda parecer un poco edulcorado, definitivamente a mí me pareció un libro que vale la pena. Ideal para vacaciones.

22) Flash (C. Duchassois): francés. Es la travesía autobiográfica de un junkie en su recorrido por el medio oriente, hasta llegar a katmandú, capital de la droga y paraíso hippie en los 60s. Muy buen relato. Sus anécdotas, seguramente adornadas como buen contador de historias, son bien interesantes y describen un mundo completamente distinto al que estamos acostumbrados. Casi como asomarse a una realidad paralela.

The end.
Ah, qué alivio...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

19) Algunas ocurrencias...Para vislumbrar la dictadura de Anastasio Somoza, "La fiesta del chivo", aunque un poco largo, es muy ilustrativo y muy duro. De Vargas Llosa también.

20) Cortázar es insufrible, pero no estuvo tonto, ya que hizo el viaje con la Dunlop, y por ende, neumáticos gratis !!!

22)Un libro interesante, aunque el resto de este autor es una calamidad, es "Los caminos a Katmandú" que mezcla el mayo francés y el mundo de las drogas. También francés, se llama René Barjavel.

Y como el dijo el poeta, todos los libros conducen a otro (y por la autopista) !!!

Mária dijo...

me encantó !!!! así como todos los caminos conducen a roma, todos los libros conducen a otro libro...sabia observación

Gabriela D´Angelo dijo...

Yo también leí el año pasado el de Córtazar, y lo leí en el camping ¿no soy genial y ocurrente?(tengo una foto que lo acredita). Y Mario Vargas LLosa es lo más (y tiene estrellita extra por ser peruano)uno no puede morirse sin leer "La ciudad y los perros" y "Conversación en la catedral".

Mária dijo...

Aguante Conversación en la Catedral !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No es ético conversar en la Catedral, y menos cuando hay misa !!!

Mária dijo...

y a ud quién le dijo que estaban en misa ??? eh !!!!