jueves, 5 de febrero de 2009

Fin de las crónicas salvadoreñas

Y como para terminar las crónicas salvadoreñas y la promoción turística de tan bello e inexplotado país, les resumo en unas pocas imágenes otros paseos y lugares que visitamos.

a) El Lago de Coatepeque

Es un lago que se formó en lo que alguna vez fue el cráter de un volcán y hoy está rodeado de casas de fin de semana de la gente adinerada. Una conocida de Marce le prestó su casa y allá nos fuimos, a pasar el día con paseo en lancha incluido !!! (nótese a la pequeña monse en traje de robot salvavidas...pobrecita, qué incómodo).







Los muelles sobre el lago me hicieron acordar algo al tigre.
HER-MO-SO paseo.

b) La Ruta de las Flores

Este es un recorrido por 5 pueblitos: Nahuizalco, Salcoatitan, Juayua, Ataco y Apaneca.
El mayor inconveniente reside en que su belleza es inversamente proporcional al orden de aparición de cada pueblo, con lo cual empezamos por el menos pintoresco (para ser buenas con Nauhizalco) y cuando llegamos al último - Apaneca, el de la foto- que es el que vale la pena ya estábamos demasiado cansadas como para tener ganas de recorrerlo.



Nota de color (literal): vimos muchos negocios adornados así, todos pintados, muy llamativos y alegres.
Nota de sabor: las PUPUSAS que se venden en las PUPUSERIAS son un plato típico que consiste en una especie de tortillas de maíz medio gruesas rellenas de diversas cosas ( queso, carne, etc).


En la ruta o en los pueblos, uno puede tomar algo en un barcito o almorzar en algún lindo restaurantito, como el Jardín de Celeste, donde cominos:



o también hacer como 10 km (que parecieron 10.000 y que podrían haber sido sólo 4 si uno tomara la bifurcación correcta de entrada) por el peor camino de tierra de la historia para ir a la Laguna de las Ninfas para llegar y encontrar ...ESTO !!!!! ( parecía una cámara oculta de tinelli, je je, no sólo no había ninfas...tampoco había laguna !!!)



Con lo cual, recomendación para la Ruta de las Flores: vale la pena, siempre y cuando se recorra de ATRAS para adelante y NO se busque la Laguna de las Ninfas, je je.

c) Playa Maculis

Y el último paseo que hicimos antes de mi vuelta, fue ir a pasar el fin de semana a una casa a orillas de la playa.
Un placer total, tanto la casa - bien rústica, a la que uno va tomando más y más cariño a medida que pasan las horas-, la playa prácticamente desierta y la noche, que como era de luna nueva nos dejó ver una cantidad de estrellas que hacía tiempo ninguno de los tres veía.







ahhhh, y bueno....y con esto terminaron mis vacaciones en El Salvador.

No tengo palabras para agradecerle a Marce, Hernán y Monse todo lo que me brindaron durante mi estadía con ellos.

GRACIAS AMIGOS, LOS QUIERO Y LOS EXTRAñO !!!!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a) Antes de embarcarse deberían haber arrojado a la pequeña Monse al agua para comprobar si el robot salvavidas cumplía su cometido...si no, no deberían haber hecho la travesía !!!

b)Che, PUPUSA, oí !!!

c)Playa Maculis...hum, que escatológico !!!

Anónimo dijo...

Nosotros tambien te extrañamos!!!! Me encanta como relataste los lugares..No me los voy a olvidar.

TQM

Marce

vanesa dijo...

me rio aun con la llegada accidentada al no lago, alucino con las fotos de las playas, y disiento totalmente con tu recordatorio del tigre, que parte?, ni siquiera el muelle, este estaba en buen estado, ha eso si era de madera, creo que te pudo la nostalgia. Me encanto el salvador y se renovaron mis ganas de ir, ufa.

Hugo dijo...

Que lindo,MariA Gracia,me gustaron mucho tus descripciones de los paseos.Ahora tengo mas ganas de ir a El Salvador y verlos a la Monse,Marce y Hernan.Un beso.
El Abuelo de la Monse

Mária dijo...

todos al salvador !!!! pero de camino...hagan escala en méxico, eh!


pd: en la playa maculís hicimos la prueba del salvavidas robot...y NO FUNCIONó !!!!