sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín

Acá en méxico en el día de San Valentín se celebra el día del amor Y la amistad (celebración mucho más incluyente que la del gran hermano del norte). Lo bueno es que no tenés que sentirte mal si no tenés pareja, porque siempre podés tener amigos con los que salir a festejar...algo es algo, no?

Sin embargo, en nuestras tierras argento australes este día no sólo no se festeja tradicionalmente, sino que los intentos poría instaurarlo se perciben como festejo importado y forzado, este día es definitivamente algo no incorporado en mi vida.

Además, es como que la cosa es muy así



o así



o peor, así



como demasiado... empalagoso -digamos muy diplomáticamente - para mi gusto.


Pero, para ser sinceros, por más impermeable que sea, uno se termina contagiando un poco de tanto rosa rococó rosada y termina diciéndole a su peor es nada, feliz día amorzuchi de mi corazón, y el otro le contesta feliz día cosita, una rosa para otra rosa.
No, la verdad que tanto no. Pero hasta un beso con mirada cómplice llegamos. Algo es algo, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no!!! Yo lo festejaba ya desde Argentina!!! Y ayer lo festejamos super bonito con el lechon!! Fue un dia de San Valentin como Dios manda, con regalo y todo!!!

Marce

Mária dijo...

nooooo, desde argentina ???? no te creo !!!! (...a menos que en ese entonces tuvieras un novio de otro país, no sé ...de alemania, o de austria?...entonces sí te creo, je je)

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de aquel 1929, cuando ordené la masacre del mismo día !!!

VALU dijo...

No hubo San Valentín por acá, de ahora en más va a ser el aniversario de bautismo de mi ahijadito Maxi.

Mária dijo...

ay, la madrina babosa !!!! FELICIDADES !!!!