sábado, 6 de octubre de 2007

Acapulco (casi) en vivo

Treinta grados, calor, esa humedad pegajosa que hace que sea imprescindible dormir con aire….por fin un verano como la gente !!!!

Sí, señores. Estamos en Acapulco en vivo y en directo, escribiendo estas crónicas desde el hotel en nuestra compu – a esta altura parte necesaria del equipaje (para qué negarlo? ya nos reconocimos dependientes).

El viaje lo emprendimos ayer, ambos pudimos salir temprano de nuestros trabajos y cinco y media estábamos partiendo. La autopista de dos carriles que recorre los 414 km que separan Acapulco del DF está en bastante buen estado y extrañamente muy bien señalizada. El camino es sinuoso, con muchas curvas, puentes y montañas. El viaje nos llevó - de puerta a puerta (como le gusta calcularlo a mi mamá)- 6 horas, incluyendo la primera, para salir de la ciudad, media hora de parada en Chilpancingo (para comer los sanguchitos que amorosamente había preparado antes de salir) y media hora de vueltas en busca del hotel (donde inacito tuvo su inevitable ataque de resistencia a lo desconocido).
Muchos peajes (como 5) donde pagamos un total de $Mx 536 ($ar 150)

El hotel. Se llama Camino Real (una cadena mexicana) y es como estar en el CRUCERO DEL AMOR !!!!! Muy Acapulco, muy olmedo y porcel, con sus empleados vestidos de blancos marineros y sus muchas habitaciones, palmeras, albercas (piletas) y tumbonas ( reposeras), ja ja. Es buenísimo.

Día de hoy, básicamente estar de vacaciones!!!
Sol. Por primera vez me propuse ponerme todo el protector solar que hiciera falta, aun a costa de sacrificar el irresistible deseo de estar bronceada. Lo logré. Inacet, obviamente no.
Piletas, numerosas, en altura, con vista al mar. Pero con gente alrededor (poca, porque es temporada baja) pero gente al fin.
Y mar !!!, bahía, sin olas, agua verde, mucho más salada, menos pulcra pero infinitamente más divertida que las piletas.
Todo esto condimentado con lectura (entrevista de Murakami en el suplemente de cultura de…La Nación !!), comida (unas quesadillas de camarones y un margarita) y música ( qué combina con Acapulco? ….Sandro!).

Ahora estamos en la terracita de la habitación, con vista al mar (porque es deluxe) muy relaxed, contemplando las últimas luces del día.
Felices.




11 comentarios:

Ma y Pa dijo...

Feliz cumple mi amor! Son las 7.30 hs y me estoy deleitando con tus comentarios y con las fotos. Todo luce maravilloso y me siento muy feliz que la hayan pasado tan bien.
Desde lejos y sin ampliar en la foto Inacete parece un cisne.
¡qué pases un día precioso!
Y te cuento que hoy es un lindo día, frío, pero soleado, tal como fueron todos los 8 de octubre desde hace 35 añitos.
un besotón de
Mamá.

Anónimo dijo...

Querida Hermana, a mi tambien me hace inmensamente feliz,ver esas caras de Felicidad y placer, espero que estos 35 años esten llenos de amor y cosas lindas.

te queremos mucho

Mer, Juli, Jose , guada y Hector

Anónimo dijo...

Esto fue maratónico maria, hace mas de una hora que estoy leyendo tu blog (en ves de los Virus viteh, jeje)... Desde el post de Caetano Veloso (25 de Agosto), dejando comentarios a trote y moche (se que no serán leídos, pero tenía una necesidad imperiosa de expresarme, jeje), y todo sabés por qué?? PORQUE ES TU CUMPLE!!!!...

Muy feliz cumple primilla, y bué este es mi regalo a la distancia, haber leído toodo lo atrasado que estaba (regalo choto, no?, jeje)...

Así que eso (eso y la envidia de ver esas fotos, cuando vaya QUIERO IR AHI!!, jeje)...

Te mando muuuuuuchos besotes y espero que la pases re bien (también espero poder comunicarme con vos por la noche, pero lo dudo mucho...)...
MUAXXXXX!!!...

Ok!...

P.D.: Que caro el peaje!!...

eleonora dijo...

Oh, Acapulco... tomando sol, un margarita y escuchando a Sandro, es el paraíso que siempre imaginé.
Acapulco, e poi la notte tropicale, ti prende il cuore a innamorarsi fatale, basta questo mare...

Unknown dijo...

"El acapulco rock, el acapulco rock
ya todo el mundo baila
el acapulco rock
uuuiiiiiiiiii uuuuuuuuiiiiiiiiii
el acapulco rock el acapulco rock
ya está aquí" !!!!!!

SANDRO NO !!!!!!! arruinaste todo el paisaje, pidele a Luis Fernando que te consiga el "Acapulco Rock" por Ls Locos del Ritmo, bien charros !!!!!!!

Anónimo dijo...

My Cacapulco Chronicles.
Empty Stomach.
Dos Margaritas y besé la lona.
Black out.
Al despertar, presencia masiva de cangrejos, murciélagos, iguanas, pelícanos y mariscos.
Masiva noche.
De Olmedo y Porcel.

María Laura dijo...

Ahí también quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!
El relato me hace sentir que uno puede ser un personaje de "Dinastía".
Por suerte agrandé las fotos, porque creía que la tercera tenía un cisne y.....................eran las piernas de sinacio!!!!!!!
¡Qué buen lugar para pasar las vísperas del cumple!!!!!!
Acabo de leer el de Elsi y veo que tenemos el mismo grado de visión ¿será cosa de nuestra generación?
¡Ah! y prefiero tu Acapulco y no el de él (no gustan los murcielagos>ni batman me gusta).

NaT dijo...

Que envidia!!! Tomate un bloody mary por mi
(qué te pasó en el hombro?)

Mária dijo...

Nada, lo del hombro es un queloide, por la BCG, desde hace añares. El tema es que no le dé el sol, por eso la curita.

vanesa dijo...

Bien otro prejuicio que cae a la lona, yo me imaginaba acapulco tipo mar del plata a lo sumo florianopolis pero ahi estan las fotos desmintiendo mi prejuicio, aunque claro la ausencia de gente ayuda y la de los cangregos y murcielagos en las fotos tambien, listo para el almanaque, me encanto quiero un fin de semana asi tambien (sin mateo claro)

Mária dijo...

ja ja, Vane, en realidad yo también adhería a tu prejuicio y creo que es algo así, parece que el centro es bien popular, bien edificioso. No llegamos a conocerlo, porque casi no salimos del hotel, pero la próxima iremos.... a validar o desmentir el prejuicio !!!!